Onlineprinters mayo 2016
 

V&S Absolut Spirits elige España como plataforma global para el lanzamiento de su nuevo producto, ron Cruzan añejo

Lunes, 03 de septiembre 2007



V&S Absolut Spirits, propiedad de la compañía sueca V&S Group, uno de los líderes mundiales de la industria de bebidas espirituosas -gracias a la marca ABSOLUT VODKA y con presencia en más de 126 mercados - ha elegido España para su próximo lanzamiento global, Ron CRUZAN Añejo.

“Nuestro objetivo es reinventar el mundo del ron, tal y como hicimos con ABSOLUT VODKA, nuestro buque insignia”, declara Bengt Baron, Consejero Delegado de V&S Group.

V&S completó la adquisición de Cruzan en marzo de 2006. “Cruzan tiene un gran potencial, que todavía es desconocido fuera de los Estados Unidos y del Caribe”, continúa Baron.

“Comenzamos a estudiar la posibilidad de introducir Cruzan en mercados fuera del continente americano y España fue elegida como plataforma global”.

El consumo de ron oscuro ha experimentado un auge considerable en España en los últimos años y, de hecho, se ha convertido en la bebida espirituosa más popular.

Esto se debe a que generalmente los consumidores españoles prefieren los espirituosos oscuros y, entre ellos, el ron oscuro se ha impuesto como el favorito.

Las nuevas generaciones de consumidores prefieren el sabor suave y agradable del ron a otras bebidas más fuertes como, por ejemplo, el whisky.

Este cambio de tendencia en el consumo de bebidas espirituosas en nuestro país indica, igual que las cifras de crecimiento del 12%, que el mercado del ron en España es muy atractivo.

De hecho, se ha convertido en el mercado europeo del ron más importante en volumen.

V&S Absolut Spirits aspira a reinventar el segmento del ron con CRUZAN Añejo, como ya lo hizo en el segmento del vodka en estados Unidos en los años 80 con ABSOLUT.

El objetivo es posicionar Ron CRUZAN Añejo entre una de las tres principales marcas de ron oscuro en España en los próximos diez años.

El Ron CRUZAN Añejo se lanzará a través del concepto de comunicación: “Quizás exista un ron mejor. Quizás no”.

“Nos hemos comprometido a mantener una inversión constante en el mercado español y contamos con un ambicioso plan de lanzamiento apoyado en la comunicación de un producto de categoría superior”, declara Baron.

V&S Absolut Spirits ha lanzado Cruzan Añejo en España a través de Maxxium, una joint venture con Remy Cointreau, The Edrington Group y Beam Global.

Maxxium posee una red de distribución en más de 40 países y comercializa ABSOLUT VODKA para V&S en España.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing