Onlineprinters mayo 2016
 

Vuelve el certamen Young Creative Chevrolet

Lunes, 15 de octubre 2012

"El fenómeno del fútbol" será el tema principal de la séptima edición del Young Creative Chevrolet, certamen dirigido a estudiantes europeos

Este mes de octubre comienza la séptima edición del Young Creative Chevrolet 2013, el concurso anual de arte y diseño para estudiantes europeos de artes aplicadas. El tema de este año propone a los jóvenes artistas explorar la popularidad cada vez más extendida del fútbol, al que Chevrolet presta su apoyo también a gran escala. El concurso brinda a los estudiantes de moda, fotografía, vídeo y artes gráficas la oportunidad de explorar su talento, al tiempo que colaboran con una marca internacional. Además, el certamen es una plataforma para que los centros docentes amplíen conexiones con otras escuelas y los alumnos entren en contacto con el mundo profesional.

 

 

Young Creative Chevrolet

 

 

La participación en el Young Creative Chevrolet comienza con la inscripción oficial de las escuelas de artes aplicadas en el concurso. Los centros tienen hasta el 31 de diciembre de 2012 para registrarse y seleccionar una o varias disciplinas de las cuatro en las que pueden competir. Una vez inscrito, los alumnos son invitados a comenzar sus proyectos partiendo de las instrucciones creativas. Finalizado el plazo de entrega de los trabajos, fijado para el 15 de abril de 2013, comienza la fase de selección y deliberación.

 

 

Un jurado nacional, compuesto por artistas, expertos en diseño, profesionales de los medios de comunicación y representantes de Chevrolet, elegirá en junio de 2013 a los ganadores nacionales en las diferentes categorías, que pasarán a la final europea. Un jurado europeo llevará a cabo la segunda elección, cuyos resultados se harán públicos en julio de 2013. Los ganadores de cada disciplina -a nivel europeo- serán invitados a la gala y ceremonia de entrega de premios del YCC, celebrada en anteriores ediciones en París, Turín, Berlín, Londres y Los Ángeles.


 

El tema central del YCC 2013 es el fútbol: el juego, la afición y las pasiones que despierta. Las instrucciones creativas para las cuatro disciplinas de artes aplicadas de este año van dirigidas a ofrecer una perspectiva original del fenómeno del fútbol:

- Moda: diseñar un conjunto deportivo que refleje el espíritu del aficionado.

- Fotografía: retroceder a la esencia del fútbol para captar una imagen que saque a la luz el atractivo de este deporte universal.

- Vídeo: crear un vídeo entretenido y optimista que no sólo explique las reglas del fútbol, sino que además busque conseguir auténticos fans.

- Artes gráficas: diseñar, mediante pegatinas de gran tamaño, la decoración exterior de un Chevrolet Aveo Edición Especial Manchester United.

 

 

El tema del concurso viene inspirado por el reciente anuncio del patrocinio de Chevrolet a dos equipos de la Premier League (Manchester United y Liverpool), así como del proyecto One World Futbol, que hará llegar más de un millón y medio de balones “prácticamente indestructibles” a niños necesitados.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing