isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Vuelve "Un dedo de espuma, dos dedos de frente"

Miércoles, 20 de octubre 2010

Ya hay ganadores de la última edición del concurso de creatividad dirigido a concienciar a los jóvenes sobre el consumo responsable de cerveza

Casi 700 jóvenes españoles han participado en la campaña "Un dedo de espuma, dos dedos de frente" que anualmente pone en marcha Cerveceros de España en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, las organizaciones de consumidores CECU y UCE, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design. Se trata de un concurso de creatividad organizado en tres categorías: Audiovisual ("Ya sabes cómo empieza, tú decides cómo acaba"), Gráfica ("Moderación") y Microrrelato ("Tiempo al tiempo"). Durante meses los jóvenes han competido con sus piezas y han votado por las mejores propuestas para elegir a las tres creatividades que protagonizarán la nueva campaña social durante el mes  de noviembre en internet, 3.000 bares y espacios de ocio y cultura.

 

 

Gráfica ganadora, obra de Serena Perrotta

 

 

El objetivo de la campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad la importancia del consumo responsable y moderado de cerveza, tal y como mandan los cánones tradicionales: en pequeñas cantidades y en un ambiente de encuentro social. "Recordar a los jóvenes que si se consume cerveza se haga de manera responsable es uno de los compromisos fundamentales de Cerveceros de España, si bien nuestro país se encuentra a la cabeza de la UE en consumo moderado. Las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí nuestra apuesta permanente por esta campaña en el que son los propios jóvenes los que conciencian a otros”, afirma el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón.

 

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing