Digitas LBi
 

Wapeton Nuevas Tecnologías presenta sus desarrollos wireless

Martes, 10 de diciembre 2002

En la feria Movilforum 2002

Durante los días 10 y 11 de diciembre Wapeton Nuevas Tecnologías, compañía dedicada a la consultoría y desarrollo de proyectos en el ámbito de las tecnologías de la información, presentará su visión sobre las aplicaciones para el entorno wireless, dentro de la Feria MovilForum 2002 que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones, Madrid). 

Wapeton Nuevas Tecnologías estará presente en el stand nº 2, donde realizará demostraciones de sus productos. Destaca la "Gestión de Flotas PDA" una solución dirigida al soporte técnico en clientes finales. El sistema se implementa en terminales PDA's, permitiendo el reparto de rutas de trabajo a través de geoposicionamiento, el seguimiento por parte del responsable de los técnicos, así como el control de forma centralizada de todo el proceso. 

En otro área de negocio, Wapeton Nuevas Tecnologías presentará un nuevo producto recientemente incorporado a su portfolio: "SMS Connect". Con este desarrollo, se abre un nuevo canal de comunicación para las empresas permitiendo la recepción y envío de mensajes cortos ya sea en el ámbito profesional como en el ámbito del ocio.

"SMS Connect" puede personalizarse creando los servicios ad-hoc que cada empresa desee exponer a sus clientes, a través de la API que incorpora. Provee a la empresa cliente la capacidad de abstraerse de los protocolos que cada operadora utiliza para el intercambio de mensajes, así como de los protocolos de comunicación necesarios para el envío y recepción.

Para el ámbito corporativo Wapeton Nuevas Tecnologías, cuenta con la "Intranet PDA" una herramienta que ofrece acceso a una intranet, permitiendo desde un PDA consultar información y acceder a documentos de la empresa, así como ver el tablón de anuncios, el foro, los mensajes o el calendario laboral. En la versión para  Pocket PC, la Intranet PDA se completa con la incorporación de la aplicación "Salón de video corporativo", para la cual se ha utilizado la tecnología de PacketVideo. 

También mostrará "Video Surveillance", desarrollado para visualizar, tanto en tiempo real como grabados, vídeos tomados por las cámaras de seguridad de un edificio, utilizando un organizador personal modelo iPAQ de Compaq. 

La aplicación ha sido programada en Java Personal, subconjunto del lenguaje Java para dispositivos con capacidad de proceso limitada, y al estar integrada aprovecha al máximo las capacidades del mismo,  siendo posible ejecutarla en local y establecer conexión a internet únicamente cuando seleccionamos la cámara de la que deseamos ver la imagen. 

Además, José Ramón Cañamero, Gerente de Desarrollo de Negocio de Wapeton Nuevas Tecnologías, participará en el ciclo de ponencias de MovilForum 2002 con "La tecnología móvil al servicio de las ciudades inteligentes". Su conferencia será el día 11 a las 16:25 en la sala 1.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing