isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

WiFi gratuito en todas partes

WiFi gratuito en todas partes
Martes, 11 de junio 2013

YellWifi es una comunidad donde los usuarios comparten sus WiFis para navegar o usar aplicaciones sin coste alguno. 

Miguel Sanz, fundador de Yellwifi, observó que en cualquier zona de Barcelona hay de media más de veinte puntos de conexión WiFi, pero todas ellas encriptadas. Un hecho que no encaja con la creciente necesidad que tienen los usuarios de utilizar redes inalámbricas para conectarse a Internet, transferir datos y comunicarse por redes sociales.

Ante esta demanda social Miguel decidió crear YellWifi, una aplicación cuyo objetivo es ofrecer a los usuarios un mapa de visualización con todos los puntos de WiFi. “La idea nació a raíz de las dificultades que tenía para encontrar wifis abiertas y de las abultadas facturas que recibía por el servicio de roaming de datos”, explica Miguel Sanz. Así, bares, restaurantes y particulares que quieran colaborar con el proyecto, podrán hacer público que han abierto su WiFi y promocionarlo de forma gratuita.

 El consumo de datos a través de smartphones se dobla anualmente y la capacidad actual y futura no podrá dar respuesta a la creciente demanda. Existe una red paralela en las ciudades formada por miles de routers WiFi conectados a ADSL o fibra óptica. La app pone a disposición de los usuarios móviles esa red inalámbrica que ya cubre el 100% de las ciudades y tiene una gran capacidad de datos.

Pese a que ya existen empresas que ofrecen algo parecido y que funcionan con routers propios, el usuario que comparte tiene que pagar una cuota para poder disfrutar de ello. Con YellWifi, se comparte y rentabiliza, ya sea económicamente o bien ayudando a obtener y fidelizar clientes. El WiFi que ya existe, con lo cual no tiene ningún coste.




Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing