Digitas LBi
 

William M. Mercer cambia de denominación

Sábado, 13 de abril 2002

Ahora se llama Mercer Human Resource Consulting

La consultora de recursos humanos William M. Mercer cambia de nombre y comienza a operar en todo el mundo como Mercer Human Resource Consulting. Según la empresa, la nueva denominación refleja mejor todos los servicios de consultoría en recursos humanos incorporados por Mercer a lo largo de la década de los noventa. Al margen de ofrecer soluciones en gestión de recursos humanos, previsión social para empleados, seguros personales y comunicación interna, esta firma también presta servicios de consultoría financiera y técnica y de consultoría en inversiones y asesoramiento legal.

Para Lázaro Villada, director general de Mercer en España, "el nombre de Mercer Human Resource Consulting abarca ahora toda la amplia gama de recursos que nosotros, como compañía mundial, podemos ofrecer a nuestros clientes". Mercer da empleo en España a 170 personas, que se distribuyen entre sus tres oficinas de Madrid, Barcelona y Bilbao. 

En el día de hoy, Mercer también lanza su nueva web (www.mercerHR.com), que permitirá acceder a todo el capital intelectual de la firma mundial, así como a herramientas profesionales para Recursos Humanos y productos que los usuarios adquirirán online. Asimismo, el usuario podrá personalizar la web para que le facilite información sobre los temas que más le interesan.

En la nueva web, que ofrecerá contenidos en seis idiomas, también se incluirán consejos en materia de inversiones, no relacionados estrictamente con los recursos humanos y los planes de jubilación. El servicio de consultoría sobre inversiones será conocido como Mercer Investment Consulting y tendrá su propia sección dentro de la web de Mercer (www.mercerIC.com).

 

Continúa el crecimiento

Coincidiendo con el cambio de nombre, la consultora de recursos humanos ha dado a conocer los resultados económicos correspondientes a 2001. Mercer Human Resource Consulting creció un 10% durante este ejercicio, en el que su facturación alcanzó los 13,3 millones de euros.

Estos datos confirman el espectacular crecimiento experimentado por Mercer Human Resource Consulting en España durante los últimos siete años, en los que sus ingresos han pasado de 2,36 millones de euros en 1994 a 13,3 millones en el año 2001, lo que supone un aumento superior al 560%.

El éxito de Mercer se basa en las soluciones globales que ofrece a sus clientes en el mercado actual, donde cada vez se valoran más los recursos humanos, la previsión social y el control de las empresas sobre los fondos de sus empleados, tanto desde la perspectiva de los resultados financieros de las inversiones como de la solvencia de las entidades.

Para este año, Mercer Human Resource Consulting prevé un aumento de la demanda de servicios relacionados con la mejora de la gestión financiera, la racionalización y la comunicación de los compromisos por pensiones y convenios colectivos, que proporcionarán una ventaja competitiva y reforzarán la relación empresa-empleado. También continuarán los cambios en los mecanismos de retribución, que están pasando a ser más individualizados ante las necesidades estratégicas de las empresas. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing