isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Wossel, "el Google de la moda"

Wossel, 'el Google de la moda'
Sábado, 21 de noviembre 2015

La aplicación Wossel permite etiquetar las prendas de las fotos que aparecen en la web, el blog y el perfil en Instagram de un influencer mediante un potente buscador de ropa. El influencer recibe una comisión por cada compra que realicen sus seguidores.

Tres jóvenes emprendedores españoles están revolucionando la manera de comprar moda a través de Internet con Wossel, una aplicación conocida como el "Google de la moda" que permite a influencers de todo el mundo ganar dinero con sus fotos etiquetando la ropa que llevan en ellas. Estas etiquetas están enlazadas con las tiendas online donde pueden adquirirse para que sus seguidores puedan comprarlas directamente con un solo clic.

Andrés Rodriguez, CEO de Wossel, afirma que “hasta ahora, cuando un usuario veía en un blog o en Instagram unas zapatillas que le gustaban y no sabía dónde comprarlas, tenía que preguntar a la marca o a la influencer que las posteaba, entrar en la web de la marca y buscarlas. Lo mismo ocurre en el caso de Instagram, que, por ejemplo, no permite incluir vínculos en las fotos y cada vez que una influencer publica algún contenido, se generan comentarios preguntando dónde comprar esa prenda o de qué marca es. Con nuestra web es posible saber la marca y el modelo de la prenda que aparece en la foto e incluso comprarla directamente con un clic”.

Por eso nace Wossel, con el objetivo de crear una foto con etiquetas que, al hacer clic sobre los puntos que aparecen en la foto, se pueda obtener más información sobre el producto, comprarlo o ver otras recomendaciones para ese mismo conjunto que ha publicado la influencer en moda. En resumen, mejorar la experiencia de las influencers y de sus seguidores.

Convertir cualquier blog o cuenta de Instagram en una tienda online

Por cada venta que se genere desde las fotos etiquetadas, las influencers en moda reciben un porcentaje del precio del producto. Gracias a Wossel ganan dinero de las ventas que ellas mismas generan debido a su influencia y las marcas hacen un marketing más inteligente en el que sólo pagan por las ventas que realmente se producen.

Actualmente, la herramienta cuenta con más de un millón de prendas de más de 3.000 marcas de moda diferentes, cifra que aumenta progresivamente día a día. “Nuestro objetivo es englobar toda la ropa que hay en Internet para facilitar la búsqueda a la influencer. Queremos ser el Google de la moda”, comenta Rodrigues. Entre las más conocidas se encuentran Topshop, Diesel, Only, SheIn, Esprit, Tommy Hilfiger, Nike, New Balance y Pepe Jeans, entre otras.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing