Digitas LBi
 

Wrigley nombra a DDB Worldwide y a BBDO Worldwide sus agencias globales creativas tras una exhaustiva revision y consolidación de su publicidad

Viernes, 31 de agosto 2007



Wrigley (NYSE:WWY) ha anunciado hoy que ha seleccionado a DDB Worldwide como agencia creativa de publicidad global para que, junto a BBDO Worldwide, proporcionen apoyo publicitario creativo a las marcas de la compañía en todo el mundo.

Esta decisión se produjo tras una exhaustiva revisión de agencias que durante cuatro meses llevó a cabo Wrigley para determinar su más óptima estructura de agencias. Wrigley ha consolidando su pool de agencias pasando de trabajar con múltiples agencias en todo el globo, a sólo con dos con el objetivo de conducir su crecimiento de forma efectiva en un entorno tan competitivo como lo es su mercado. BBDO fue excluida de este proceso de revisión, por ser la agencia de siempre de Wrigley,

“Nuestra nueva estructura permitirá que Wrigley aproveche sinergias, sea más eficiente, ágil y rápida para operar globalmente con campañas integradas altamente creativas”, dijo el Director de Marketing de Wrigley, Martin Schlatter. “Hemos seleccionado a los mejores socios, con BBDO y DDB podremos acelerar nuestros esfuerzos de marketing internacionalmente con una creatividad que adelante a nuestras marcas en consumidores y nos ayude a conseguir nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento”.

“También quiero mostrar mi agradecimiento a todas las agencias que han trabajado tan profesionalmente con nosotros hasta ahora en nuestros mutuos esfuerzos para hacer crecer las marcas de la cartera de Wrigley. Reconocemos sus esfuerzos y les deseamos lo mejor para el futuro,” añadió Schlatter.

Como resultado de esta reasignación global de marcas, Schlatter dijo que BBDO será ahora responsable de Eclipse, Extra, Orbit y Winterfresh. BBDO también cogerá responsabilidades creativas adicionales en USA con “5”, un nuevo palito de chicle sin azúcar que fue lanzado este verano, así como la marca Altoids.

La agencia también ampliará su trabajo a los tres mercados clave de Wrigley, incluyendo China donde creará la publicidad de Doublemint, la marca de chicle número uno del país.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing