Onlineprinters mayo 2016
 

WWF/Adena colabora con la campaña del canal Nickelodeon

Martes, 20 de mayo 2003

46.000 alumnos trabajan por salvar al oso pardo

El canal de televisión Nickelodeon (en Canal Satélite Digital y todos los operadores de cable) ha involucrado a 46.000 niños en la Operación Thornberrys. Una iniciativa desarrollada con la colaboración de WWF/Adena dirigida a los alumnos de primaria. Además de recibir un completo material didáctico para trabajar la asignatura de Educación Ambiental, los alumnos participan en el concurso SALVAR AL OSO PARDO elaborando un cartel y un eslogan que reclamen la protección de esta especie autóctona.

46.000 alumnos participan en el concurso SALVAR AL OSO PARDO, una actividad que forma parte del proyecto Operación Thornberrys. Con esta iniciativa el canal de televisión Nickelodeon (Canal Satélite Digital, Ono, Auna y demás operadores de cable), se involucra en el programa educativo de los alumnos de primaria -de 6 a 12 años-, aportando de forma gratuita material didáctico adaptado a la asignatura transversal de Educación Ambiental e inspirado en una de las series del canal, Los Thornberrys.

Para SALVAR AL OSO PARDO los alumnos tienen que diseñar un cartel y un eslogan que expresen la defensa y protección de esta especie de nuestra fauna. El objetivo, que los alumnos tomen conciencia de la necesidad de preservar una de las especies españolas más emblemáticas y con mayor riesgo de extinción. En mayo los alumnos que pertenezcan al aula ganadora recibirán un premio para ellos y para el centro escolar al que pertenezcan. 

Hasta la fecha 46.000 niños se han unido al proyecto organizado por el canal Nickelodeon y en el que colabora WWF/Adena. Tanto colegios públicos como privados de Madrid, Valencia, Cádiz, Palma de Mallorca, Murcia y Gran Canaria, participan en Operación Thornberrys. La serie titulada Los Thornberrys, producida por Nickelodeon y emitida en el canal, sirve de inspiración al proyecto. Diseñada por los mismos creadores de Los Rugrats o Los Simpsons, presenta a una familia de exploradores que recorre los cinco continentes grabando documentales sobre la vida animal. Además Los Thornberrys estrenaron largometraje en nuestro país el pasado 4 de abril.

La colaboración de Nickelodeon con WWF/Adena, conocida por su logotipo del Panda gigante y con representación en casi 100 países, se extiende al plano internacional. Así lo demuestra el hecho de que los beneficios del preestreno del largometraje sobre Los Thornberrys en Los Ángeles el pasado mes de diciembre fueran destinados a la organización. Operación Thornberrys es un proyecto diseñado a través del Área de Educación de la agencia Márketing Kids, formada por profesionales de la comunicación, la pedagogía, la psicología y la animación y que cuenta con experiencia previa en el desarrollo de acciones en el ámbito escolar.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing