Digitas LBi
 

Xerox lanza una nueva campaña internacional

Jueves, 07 de febrero 2002

"Una Nueva Forma de Ver las Cosas" es el lema de la misma. Los anuncios han sido dirigidos por Joe Pytka y producidos por Young & Rubicam Advertising, Nueva York

¿Está buscando un nuevo automóvil? ¿Intenta conseguir el sueño de su vida, publicar un libro? ¿Necesita hacer una presentación a todo color para dejar una buena impresión en su trabajo? Entonces, "Piense en Xerox".


Ése es el mensaje en el que se basa la nueva campaña de publicidad global que Xerox va a lanzar y que se ha diseñado para fomentar el interés en la gama de productos y servicios de la compañía.  Cada anuncio de televisión y de prensa terminará con el claim: "Hay una nueva forma de ver las cosas." 


Fortalecida por sólidas mejoras operativas, Xerox está reforzando su presencia en el mercado con un mayor énfasis en marketing y en inversiones para el crecimiento de la compañía.


La campaña está llena de fuerza y se basa en la promesa de la compañía por consolidar la marca Xerox en 2002, dirigiéndose específicamente a segmentos de gran crecimiento como la impresión bajo demanda, el marketing personalizado (1:1) y la impresión a color en la oficina.

Los anuncios de televisión y de prensa mostrarán a los clientes que hay una nueva forma de ver cómo la tecnología y experiencia de Xerox pueden dar valor a sus negocios, y que hay una nueva forma de gestionar mejor los documentos. 


"Este último año Xerox ha estado deliberadamente silenciosa para fortalecer nuestra posición financiera y mejorar nuestro negocio," dijo Anne M. Mulcahy, presidenta y CEO de Xerox. "Hemos hecho importantes progresos en la estabilización de nuestro negocio. Ahora es el momento de poner de relieve la fuerza que tiene la marca Xerox y la capacidad exclusiva de la compañía para ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados mediante la creación de comunicaciones más eficaces y el uso de procesos de trabajo más inteligentes. Nuestras iniciativas de marketing, unidas a varios productos innovadores que se van a lanzar este año, son inversiones estratégicas que avivarán el crecimiento."


La multimillonaria campaña de publicidad incluye tres anuncios de televisión, dos de los cuales se emitirán en Europa, resaltando tres de las potentes soluciones de impresión de Xerox:
1. Impresión de publicaciones bajo demanda.
2. Marketing personalizado (1:1), que ayuda a las empresas a crear documentos individualizados para un cliente.
3. Impresoras color para la oficina, rápidas, económicas y eficaces.


Como complemento a los spots de TV la campaña también ofrecerá anuncios de prensa sobre clientes reales que usan soluciones Xerox. Cada anuncio tiene una imagen que representa la empresa del cliente superpuesta sobre el logotipo de Xerox.  Por ejemplo, un teléfono móvil ilustra un anuncio de Siemens que explica cómo Xerox ayudó a la compañía a agilizar la producción de manuales para clientes a través de un acuerdo de subcontratación de impresión bajo demanda. Otras compañías que aparecen individualmente en los anuncios de prensa son Renault, British Telecom, Lloyds TSB y ABB.


"La presentación de estas asociaciones de éxito ilustra el interés de Xerox en resolver todos los asuntos relacionados con la gestión documental, ayudando, al mismo tiempo, a los clientes a satisfacer las exigentes necesidades de sus empresas y de sus clientes," afirmó Mulcahy.


Los anuncios, dirigidos por el conocido director de cine publicitario Joe Pytka y producidos por Young & Rubicam Advertising, Nueva York, se emitirán en el Reino Unido, Francia, Italia y España. Los anuncios de TV de Xerox se presentarán en Europa el día 8 de febrero en Eurosport y los anuncios de prensa comenzarán a publicarse a mediados de febrero en los más prestigiosos medios de comunicación impresos de los países afectados por la campaña.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing