Onlineprinters mayo 2016
 

XING adquiere Neurona

Viernes, 22 de junio 2007



OPEN Business Club AG, la empresa que dirige la plataforma de networking XING (www.xing.com), continúa su proceso de consolidación adquiriendo Neurona (www.neurona.com), la red de contactos más grande de España y Latinoamérica, con más de 835.000 usuarios.

La compañía, tras hacerse el pasado marzo también con la red de e-networking eConozco, se posiciona como la compañía de referencia de este sector haciendo del mercado español el segundo en importancia para OPEN Business Club AG (tras el alemán).

Hasta la fecha, la red de contactos de Neurona estaba en manos del Grupo Intercom Factory, S.L., que cuenta con numerosas participaciones en varias empresas del sector Internet y participa activamente en otros proyectos del sector de la tecnología y los negocios online en España. Las partes contrayentes han acordado no hacer público el precio de adquisición.

“El mercado de habla hispana, con más de 420 millones de hablantes nativos y más de 90 millones de internautas, es uno de los mercados de Internet con mayor crecimiento en el mundo. El Grupo Intercom Factory, S.L. es conocido por haber desarrollado los portales online más populares del mercado y estamos encantados de contar, también en el futuro, con un partner muy fuerte, de inestimable know-how”, comenta Lars Hinrichs, fundador y director ejecutivo de OPEN Business Club AG.

Antonio González, presidente de Grupo Intercom, comenta: "Esta fusión sienta las bases para una fructífera cooperación que logrará dar un nuevo impulso al networking profesional en el mercado español. Estoy convencido de que las sinergias entre XING y el Grupo Intercom, así como el alto grado de profesionalidad y el claro enfoque de XING, centrado en los negocios, aumentarán considerablemente la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios de Neurona".

De esta manera, se verá reforzada la presencia de XING en centros económicos como Madrid, Barcelona y Valencia. Asimismo, con la adquisición de Neurona, XING extiende su alcance a importantes ciudades latinoamericanas como México D.F., Buenos Aires, Lima o Bogotá.

Está prevista una integración ordenada y gradual de los usuarios de Neurona en la plataforma de XING hasta finales de 2007. Poco a poco se llevará a cabo, asimismo, una adaptación al diseño e interfaz de XING.

El cambio a la nueva plataforma se realizará de la forma menos brusca y ordenada posible, y probablemente estará finalizada a los 12 meses.

En un principio, Neurona pasará a ser una empresa filial de OPEN Business Club AG. Con un equipo de once personas, Ferrán Aznar, director y co-fundador de Neurona, seguirá desempeñando el cargo de director y será responsable de la integración por parte de Neurona.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing