Digitas LBi
 

Ya hay ganadores de los Eurobest 2009

Martes, 01 de diciembre 2009

Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña y Suecia han sido los países más galardonados por sus trabajos creativos

La segunda edición del Eurobest Festival, los premios a la creatividad en Europa, concluyó el pasado 27 de noviembre con una ceremonia que tuvo lugar en el Beurs van Berlage de Amsterdam. El jurado valoró 4020 piezas, de las cuales 665 pasaron a formar parte de la lista corta y 282 fueron galardonadas: 37 en la categoría de TV/Cine, 30 en prensa, 34 en exterior, 25 en marketing directo, 13 en marketing promocional, 9 en radio, 37 en interactivo, 48 en media, 22 en diseño, 21 en craft y 6 en integrada.

 

 

Fiesta de clausura del Eurobest Festival

 

 

Se entregaron dos Grand Prix en la categoría de TV/Cine: uno a la campaña "Closet" de BETC Euro RSCG París para Canal + y otro a la campaña realizada por Tribal DDB Amsterdam para Philips Cinema "21:9". El Grand Prix en la categoría de prensa fue para Euro RSCG Suiza por su campaña "Goosebumps, Teardrop and Heartbeat" para la Orquesta Sinfónica de Zürich, mientras que el Grand Prix en la categoría de exterior fue para Robert/Boisen & Like-Minded Copenhagen por su campaña "Gas Station" de Suzuki.

 

 

El resto de Grand Prix son los siguientes:

- En la categoría de marketing promocional ganó Mortierbrigade Bruselas por su "Studio Brussels´Eternal Moonwalk"

- En la categoría de marketing directo el ganador fue GOSS Gothenburg por "A Year at the School of Engineering".

- En la categoría de diseño ganó Serviceplan Hamburg por su "Procontra".

- En la categoría de media ganó Leo Burnett Lisboa por su trabajo "First Ephemeral Museum" para Diageo Portugal.

- En radio el jurado concedió el Gran Prix a Mortierbrigade Brussels por su campaña "The First Time, Opening Dance, Ringtones and Shemus".

- En campaña interactiva se llevó el gran premio Happiness Brussels por su trabajo "Toyota’s IQ Font".

- La recién inaugurada categoría de craft premió con el Grand Prix a Ogilvy France for su campaña para Mattel Scrabble "Sumo, Yoga and Hula".

 

 

Happiness Bruselas, mejor agencia interactiva europea

 

 

Happiness Bruselas ganó el premio a la mejor agencia interactiva del año, quedando en segundo lugar Boondoggle Leuven y en tercero Crispin Porter + Bogusky Europe Gothenbug. Por su parte, Ogilvy Francia se hizo con el prestigioso premio a la mejor agencia europea del año, seguida por BETC Euro RSCG en segundo lugar y Marcel París en tercero.

 

 

Como novedades de este año se entregaron los premios a la mejor red de comunicación a DDB, Ogilvy & Mother y Publicis en primero, segundo y tercer puesto respectivamente y al mejor anunciante a Guinness.

 

Guinness, mejor anunciante europeo

 

Para información más detallada pincha aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing