Digitas LBi
 

Ya se conoce a los "más ruidosos" de internet

Jueves, 15 de enero 2009

El concurso "Hazruido", organizado por Alianzo y Strands, ya tiene ganadores

En la tercera edición del concurso Hazruido, organizado por Alianzo y Strands, la idea que generó mayor visibilidad, así como el reconocimiento a la originalidad por los miembros del jurado, fue la creada por Franciso José García: Tetas o Vista.

 

Francisco José, un programador web residente en Elche, se animó a participar por el interés que le genera este tipo de concursos y porque "la idea que se nos ocurrió a mí y a unos compañeros de trabajo nos pareció lo suficientemente divertida".

 

En su página, se contaban las aventuras de una chica que preguntaba a la comunidad si debía operarse el pecho o la vista con 5.000 euros que tenía ahorrados. Los internautas participaron activamente, no sólo ya en la votación sino también comentando lo que esta supuesta chica iba transmitiendo sobre la evolución del proyecto en su blog.

 

Tetas o Vista

 

Este año, desde la organización quería premiarse también al mejor vídeo viral. Finalmente, Alejandro Tornero, de Madrid, resultó ser el ganador con el video del proyecto "Todo por mi vecina", un intento de promocionar una película de la que nadie había oído hablar.

 

Todo por mi vecina creado por Alejandro Tornero

 

En el teaser se ve a un chico en la terraza de su vecina mientras disfruta de la ropa interior que ésta tiene tendida, momento en el que es sorprendido.

 

 

 

Cabe destacar la alta competitividad en la modalidad de posicionamiento, la más reñida en palabras del ganador Javier Lorente, joven navarro dedicado profesionalmente al SEO. "Ha estado genial, personalmente me ha resultado bastante más competitiva que la edición del año pasado", comentó al saberse ganador.

 

Su página Nortejoven era la primera que devolvía Google como respuesta para la palabra "comunactivo" el pasado día 20 de diciembre, lo que le hacía ganador de un ordenador Apple de última generación.

 

La estrategia seguida por este participante de apenas 20 años, que en la edición anterior quedó segundo, consistía, no tanto en obtener enlaces (algo más que habitual en el mundo del posicionamiento), como en invertir más tiempo en optimizar los recursos. "El conseguir enlaces es un factor fundamental, sin embargo no se puede empezar la casa por el tejado, sin una buena base, una buena web optimizada de cara a los buscadores, "los enlaces sirven de poco", comentó Lorente.

 

El ganador de posicionamiento tiene como premio un MacBook Air modelo de 13 pulgadas, el ganador de la modalidad de viral Un IpodTouch más la posibilidad de realizar una campaña de marketing viral para Strands valorada en 1.500€, y el mejor vídeo una videocámara valorada en 400 euros.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing