Digitas LBi
 

"YOU CAN", nueva imagen de marca para Canon

Jueves, 07 de marzo 2002

Es la primera campaña global que CANON realiza en Europa, en la que trabajarán conjuntamente dos agencias, Dentsu Europa para su división de consumo y TBWA/Hakuhodo para su división de empresa

 

CANON EUROPA anuncia su nueva imagen de marca para todos los mercados bajo el claim "YOU CAN", que ha sido diseñado para potenciar la creatividad de los consumidores. "YOU CAN" demuestra que el usuario tiene la capacidad de realizar cualquier proyecto por sí mismo.

James Leipnik, Jefe de Estrategia Empresarial de CANON EUROPA, afirma: "YOU CAN es más que una simple frase. Estas dos palabras y nuestra nueva identidad visual son la expresión de un proceso estratégico continuado que transformará toda nuestra comunicación y marcará las pautas de nuestro negocio".

"También sobrepasa las fronteras de la lengua y la cultura, convirtiéndose en una auténtica campaña paneuropea de marketing y publicidad".

La campaña se iniciará con una serie de anuncios de TV creados por Tony Kaye, uno de los más prestigiosos directores del Reino Unido, y continuará con una campaña impresa con una creatividad paralela a la de los anuncios y que incluye publicidad general de la marca, publicidad de los productos estrella y publicidad below the line como catálogos y folletos digitales e impresos, materiales para los puntos de venta y microespacios en Internet.

 

Reestructuración de las agencias de comunicación

CANON EUROPA ha reorganizando su red de más de 50 agencias de comunicación independientes repartidas por toda Europa. Tanto para la publicidad convencional, como para la actividad below the line, CANON EUROPA ha elegido dos agencias, Dentsu Europa para su división de consumo y TBWA/Hakuhodo para su división de empresa. Ambas agencias trabajan juntas en la construcción de la nueva imagen de marca con el claim "YOU CAN".

Simultáneamente, CANON EUROPA ha centralizado la compra de espacios en los medios en la agencia de medios CIA Worldwide. Así mismo Nelson Bostock Comunications de Londres coordinará las relaciones públicas corporativas en toda Europa.

"Nuestra nueva red de agencias nos ha permitido conseguir una consistencia de imagen de marca, identidad corporativa y comunicación para toda Europa", continúa diciendo Leipnik. "Además, hemos logrado eliminar la duplicación de muchos esfuerzos y gastos. En este sentido pensamos obtener un ahorro del 10% sobre un gasto anual de 275 millones de euros".

"Gracias a la nueva estructura de nuestra red de agencias tendremos una mayor agilidad en el lanzamiento de nuestros productos estrella".

"Nuestras dos principales agencias transmitirán de forma efectiva todo el conocimiento que han asimilado sobre nuestra marca a más de trece países a través de sus agencias afiliadas. Estas agencias tienen la experiencia necesaria en sus propios mercados y la capacidad para adaptarse a la campaña central. Albergamos grandes expectativas sobre nuestros colaboradores y estamos seguros de alcanzar nuevas cotas de creatividad".

Star Product Strategy

Mediante la nueva estrategia "Star Product Strategy" se seleccionarán los productos más apropiados para la nueva campaña de publicidad y marketing "YOU CAN". Esta estrategia innovadora se centrará en aquellos productos que se asocien más con la imagen de marca, más que en aquellos productos que solo se identifiquen por sus ventas o su margen potencial. El objetivo es crear un efecto de choque para que todos los productos estén bajo la influencia del claim "YOU CAN".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing