Digitas LBi
 

Youturris, los políticos en clave de humor

Youturris, los políticos en clave de humor
Martes, 15 de diciembre 2015

El colectivo Youturris lanza una serie de vídeos animados en clave de humor que pretenden despertar el interés por la política entre el electorado más joven. "Lo que tengo claro es que gane quien gane, nos va a dar por culo", explica el votante protagonista de la serie.

Ante el alto porcentaje de votantes indecisos de cara a las elecciones generales del 20-D, surge el colectivo Youturris, compuesto por un grupo de jóvenes ilustradores, creativos y comiqueros dispuestos a ofrecer una visión diferente de la política actual, de forma amateur y desinteresada. Una visión en clave de humor, bajo una mirada crítica e irónica, plasmada en unos divertidos videos de animación protagonizados por los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Mariano Rajoy, sin olvidar al resto de candidatos.

Con muchas referencias del universo de YouTube, Internet, los cómics, el cine y la televisión, el primer vídeo que han lanzado es sobre Podemos. Y, tras las valoraciones y opiniones de los usuarios en Internet, el siguiente vídeo en salir a la luz fue el del Partido Popular. Ahora el turno recae de nuevo sobre los usuarios que, mediante sus votos y comentarios, deciden los contenidos de los siguientes vídeos que se publicarán entre el jueves 17 y el viernes 18 de diciembre respectivamente.

Youturris, a través de sus diferentes redes sociales, invita a la participación a todos aquellos que piensen que se puede hacer política de otra manera, aportando nuevas ideas y sugerencias para la realización de próximos vídeos. Los usuarios pueden participar con sus propuestas en el canal de Youtube propio y a través de las redes

La idea de estos dibujos de animación surgió de forma totalmente espontánea y desinteresada, pero ante el éxito que están cosechando (a día de hoy han superado las 100.000 visitas), los Youturris no descartan seguir aportando su visión ácida de la política con sus vídeos de críticas sociales y despertar así el interés de los más jóvenes. Por eso, tras las elecciones se plantean seguir con sus animaciones: “el tiempo dirá, ya que la política no acaba el día 20 de diciembre en las urnas” aseguran sus impulsores.

La acción principal de los Youturris se encuentra en los vídeos, pero también utilizan a los personajes fuera de sus contextos para hacer memes y montajes en las principales redes sociales.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing