Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Zapatero, entrevistado por los internautas en YouTube

Miércoles, 13 de abril 2011

Será el cuarto lider a nivel mundial -tras Obama, Cameron y Netanyahu- en formar parte del programa "YouTube World View"

Zapatero responderá a las preguntas más votadas en YouTube World View

 

 

Los políticos están prestando más atención que nunca a las nuevas herramientas que Internet ofrece para contactar directamente con los ciudadanos, mantener un diálogo con ellos y dar respuesta a sus inquietudes. Más les vale porque ya se ha visto en el conflicto árabe el poder que los internautas tienen para determinar el destino político de sus dirigentes. El programa YouTube World View es un buen ejemplo de la cercanía que la Red aporta a políticos y votantes, ya que gracias a este canal cualquier ciudadano que tenga acceso a internet puede enviar una pregunta a un gobernante, ser visto y escuchado. Obama fue el primero en someterse a las preguntas de los internautas y después le siguieron David Cameron y Benjamin Netanyahu. Ahora es el turno de José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Se te ocurre alguna pregunta para nuestro presidente? Seguro que sí.

 

 

Zapatero, entrevistado por los internautas en YouTube

 

 

Hasta el próximo viernes 22 de abril, los internautas podrán entrar en el canal www.youtube.com/worldview y enviar sus preguntas a Zapatero. Éstas podrán remitirse en vídeo o en texto y las más votadas por los usuarios de YouTube serán contestadas por el presidente del gobierno en una entrevista que será emitida en el canal el miércoles 27 de abril. Además, al igual que los anteriores líderes entrevistados, Zapatero responderá a "tres grandes preguntas": "Cuéntenos una experiencia que haya cambiado la manera en la que ve el mundo"; "Si pudiera formular una pregunta sobre un líder mundial, ¿qué preguntaría y a quién?"; "¿Cuál es el principal problema al que se enfrentará la siguiente generación y qué deberíamos  hacer para resolverlo?"

 

 

"Estamos encantados de ver que YouTube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas", ha indicado Aaron Ferstman, director de comunicación para Europa de YouTube.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing