Onlineprinters mayo 2016
 

Zarandea a Zapatero con Intermón

Viernes, 02 de julio 2010

Unkasoft Advergaming desarrolla para Intermón Oxfam una aplicación de iPhone con el fin de exigir más compromiso contra la pobreza

De cara a la próxima cumbre de Naciones Unidas la ONG Intermón Oxfam ha lanzado una original aplicación para iPhone e iPod Touch con el fin de exigir a los gobiernos un verdadero plan de rescate contra la pobreza. Desarrollada por Unkasoft Advergaming bajo el nombre "Rescue Plan" y disponible gratuitamente en el AppStore a nivel mundial, la aplicación consiste en agitar con fuerza y dar un empujón a la figura de José Luis Rodríguez Zapatero para que cumpla los compromisos adquiridos contra la pobreza y asegure que los demás países europeos se sumen al plan.

 

 

Agita al presidente para que cumpla su palabra

 

 

Para zarandear a nuestro presidente se activan las capacidades de un sensor de movimiento y para salir exitosos del reto los jugadores deberán impulsar a Zapatero hasta que consiga 150.000 millones de dólares, cifra necesaria para evitar que más de 1.000 millones de personas en el mundo pasen hambre y un escaso 1% del dinero destinado al sector financiero para afrontar la crisis económica. Además, el juego permite que el usuario rellene online un formulario para exigir en el mundo real -y no sólo en el juego- que el presidente cumpla su palabra.

 

 

Para dar a conocer esta aplicación entre los usuarios de iPhone e iPod Touch, Intermón Oxfam cuenta con la colaboración de la red de publicidad móvil de YOC Spain que ha lanzado una campaña de banners en los portales y aplicaciones móviles de Antena 3, Onda Cero, Marca, El Mundo y COPE. Todos estos medios han cedido desinteresadamente una parte de sus espacios publicitarios en el móvil para llevar a cabo la campaña.

 

 


 

"Rescue Plan" forma parte de la campaña que Intermón Oxfam ha lanzado coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea y que tiene como objetivo el lanzamiento de un plan para erradicar la pobreza en la próxima reunión de Naciones Unidas a celebrarse en septiembre. En dicha reunión se tiene previsto revisar los avances y retrocesos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing