Onlineprinters mayo 2016
 

Zentropy crea el punto de encuentro online de Altaya con el coleccionista

Martes, 14 de enero 2003

El site de Altaya está formado por un área informativa y un área comercial, donde adquirir colecciones y números atrasados

Zentropy ha creado el site con el que Ediciones Altaya se introduce de lleno en Internet en España y el web francés destinado al mercado galo. La compañía de coleccionables de alta gama, del Grupo Planeta, ha creado un nuevo punto de encuentro con el coleccionista en el site www.altaya.es y www.altaya.fr.

TaxiEl web de Altaya se concibe como un escaparate donde se pueden encontrar todas las colecciones lanzadas por la compañía: desde las "Novedades" hasta las "Colecciones" que ya no se encuentran en el quiosco. Para cada una de las "Novedades" se ha creado un juego con el que se invita al usuario a adentrarse en la temática de cada una de las colecciones y empezar a disfrutar de sus artículos antes de adquirirla.

Sobre el concepto "Tócalo y ya es tuyo" se construye este site, muy sencillo en su navegación, y concebido para un público coleccionista. Como presentación del coleccionable Moto Collection, el usuario puede empezar a experimentar las sensaciones de conducir una moto, en un juego concebido como pequeño guiño a los aficionados al motociclismo. En Soldados de plomo, el internauta va descubriendo, con un teleobjetivo, el rango, RadioCommandeespecialización y ejército de cada una de las figuras que forman la colección.

El usuario puede mover su coche de carreras en Radiocontrol. En Taxis del Mundo, con tan sólo una bajada de bandera, se pueden ver los taxis de algunas de las ciudades más visitadas del mundo. Los coleccionistas de la famosa Mariquita Pérez tienen una amplia gama de trajes, zapatos y gorros con los que vestir a la muñeca.

El site cuenta también con un área comercial donde se pueden adquirir tanto los números atrasados como las colecciones completas editadas por Ediciones Altaya. En su primer mes y medio se compraron en el web cerca de 650 colecciones. Esta cifra supone el cumplimiento del objetivo de fidelizar al comprador, pues, al hacer la compra online, adquiere el compromiso de adquirir la colección completa.

El número de visitas se ha visto potenciado por la estrategia de cross media lanzada por Altaya, en la que la URL ha estado presente continuamente en sus spot de TV.

"El site de Altaya ha tenido una acogida muy buena desde su lanzamiento. Es un nuevo espacio para que nuestros clientes pueden conocer y adquirir todas las colecciones", asegura Mauricio Altarriba, director general de producto y marketing de Altaya.

Para Francia se ha creado el site www.altaya.fr, con colecciones destinadas exclusivamente a ese mercado. El equipo de la cuenta está formado por Ana Caralt, directora de servicios al cliente; Juan Luis Bastos, director creativo ejecutivo; Susana Romero, directora de arte, y Raúl Fernández, programador.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing