Onlineprinters mayo 2016
 

Zentropy, la nueva compañía de McCann

Martes, 25 de septiembre 2001

El proyecto, basado en servicios interactivos, tiene como director general a Oscar G. Hormigos, Luis Bastos asume la máxima responsabilidad creativa de la agencia, en la dirección de Servicios al cliente se encuentra Ana Caralt, y Mar Abad es la directo

Zentropy es una nueva agencia especializada en la creación y desarrollo de estrategias de comunicación interactiva, creativas y eficaces, a través de nuevos medios (Internet, Televisión interactiva, Wireless& ). La compañía surge de la unión de un grupo de profesionales de reconocido prestigio en el sector y las experiencias interactivas que ya existían en el Grupo McCann.

El objetivo de Zentropy es generar valor a las marcas y crear entornos de diálogo continuo entre marca y cliente. Entre sus servicios se encuentran la realización de campañas de publicidad, consultoría estratégica de comunicación, creación de marca, consumer experience (asesoría sobre los usos y hábitos del usuario), information design (arquitectura de la información) e interaction design (diseño y creación de experiencias interactivas). La cifra de ingresos prevista para el ejercicio de 2001 es de 1,2 millones de euros (más de 200 millones de pesetas).

Óscar G. Hormigos, una de las figuras pioneras de la comunicación interactiva en España, es el director general de la compañía. Juan Luis Bastos asume la máxima responsabilidad creativa de la agencia, y en la dirección de Servicios al cliente se encuentra Ana Caralt. La plantilla inicial está formada por un equipo de 22 profesionales.

Con el nacimiento de Zentropy, la comunicación interactiva se consolida como una de las actividades clave del Grupo McCann. Félix Uriarte, miembro del comité de dirección del Grupo McCann, será el responsable de la integración de la compañía dentro del máximo órgano directivo de la multinacional en España. Esto supone situar a Zentropy al máximo nivel dentro del grupo.

La compañía trabajará tanto para clientes del Grupo McCann como para marcas que no mantienen vinculación alguna con la multinacional. Zentropy arranca su actividad con trabajos para Coca Cola, Terra y Opel.

Oscar G. Hormigos indicó en la presentación de la compañía que "el valor de Zentropy no está en los medios que utilizamos. Nuestro negocio está en las ideas. Éstas son las verdaderas protagonistas en Zentropy, ideas que ayudan a generar valor a las marcas, aprovechando todo el potencial de la interactividad. No importa el soporte. Los medios jamás deberían limitar las ideas. Al contrario, deberían potenciarlas".

Para el consejero delegado, "con Zentropy, el Grupo McCann se posiciona de una manera completamente diferenciada. Los medios interactivos pasan de constituir una disciplina independiente para integrarse y convertirse en parte esencial de la estrategia global de cualquier marca


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing