Digitas LBi
 

ZEPPELIN TV exporta a EE.UU un formato 100% español

Lunes, 08 de julio 2002

Bajo el título Meet The Marks, la cadena FOX estrena a mediados de julio y en horario estelar un formato original creado por ZEPPELIN TV

La cadena FOX estrena el próximo 17 de julio Meet The Marks, una mezcla de comedia de situación y cámara oculta. En cada episodio, una "víctima" inocente se convierte involuntariamente en la estrella invitada de una ficción, sin saber que está rodeado de cámaras y actores. 

El nexo de unión de la serie, de la que FOX emitirá en principio siete episodios de media hora, es una familia de clase media ubicada en una gran ciudad y los personajes de su entorno.

Grabado con la técnica de los programas de cámara oculta, la producción de este formato -adaptado a la realidad estadounidense- se realiza en estudios de Hollywood (Los Angeles, California). La emisión simultánea de la serie producida en EE.UU se está negociando también en el Canadá anglófono y en el Reino Unido. 

Cabe destacar la relevancia que supone para la industria audiovisual española penetrar por primera vez en el mercado más maduro de las comedias de situación. 

Muy novedosa en su día, la fórmula de fundir la ficción con los formatos de telerrealidad le hacen recobrar toda su actualidad tras el éxito de realities como Gran Hermano, que en España produce también ZEPPELIN TV. 

Titulada originalmente como Los Cañete, la serie fue creada por la productora tras su experiencia pionera en formatos de cámara oculta, como Inocente, Inocente y Sorpresas te da la vida. 

Los Cañete, dirigida en España por Antonio Hernández y realizada por Miguel Bardem, se estrenó en nuestro país en la temporada 95/96 a través de las cadenas de FORTA (autonómicas).

Si bien es la primera vez que el formato cruza el Atlántico para llegar a Estados Unidos, no es la primera que sale de nuestras fronteras: fue producido en Alemania y emitido con éxito por la cadena ARD en 1999.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing