BTOB se reposiciona presentando las Livebrands

BTOB se reposiciona presentando las Livebrands
Lunes, 21 de diciembre 2020

BTOB pivota su posicionamiento sobre el objetivo de transformar a las marcas a través de la comunicación y la creatividad para lograr hacerlas más relevantes, digitales y vivas. Concretamente, más "Livebrands".

La agencia independiente de publicidad BTOB reposiciona su marca presentando un nuevo concepto al sector: Livebrands. Se trata de un cambio al que ahora ponen nombre, pero que lleva guiando el trabajo de la agencia desde hace ya varios años. Tal y como ellos mismos se definen, "se trata de una agencia ágil y en continuo contacto con el mundo, formada por personas que trabajan con la cabeza puesta en la calle y el corazón en lo que hacen día a día. Una agencia para la que el contexto es lo más importante. Una agencia viva".

Qué es una Livebrand

Livebrand es el término que viene a complementar al ya conocido Lovebrand, esas marcas aspiracionales, pasivas, de alta atracción que consiguen “hacer match” con su target y enamorarlo, logrando convertir a sus clientes en fans. Pero en este territorio sigue quedando un espacio libre, el de las Livebrands: las marcas que deciden pasar de ser únicamente atractivas para convertirse en útiles, en humanas. Aquellas que dejan de estar presentes en el mundo para ser algo y actuar acorde con su Lifeblood, esa esencia, esa alma que les ha permitido llegar hasta aquí, gracias a su humildad y honestidad.

Las Livebrands son marcas a las que se les ha aplicado la fuerza del contexto y esto requiere un esfuerzo de adaptación, de evolución constante. Por eso, según Guillermo Lázaro, Director de estrategia de BTOB, “cualquier marca puede ser Livebrand en un minuto, pero pocas podrán mantenerlo toda la vida”. 

El trabajo sobre el que se asienta BTOB Livebrands

El modelo de la agencia se basa en un profundo y preciso análisis del contexto para la puesta en marcha de campañas que aúnen estrategia, creatividad, tecnología y medios por medio de la oferta de servicios Creative&Content, Strategy&Data, Planning&Media y Technology&UX/U.

“Identificamos tres contextos sobre los que trabajamos: el contexto permanente, aquellos elementos que, tras surgir, perduran en nuestra cultura para siempre. Son problemas que se resuelven desde el producto, como ocurre con la guerra de azúcar. El efímero, los cambios que llevan con nosotros uno o dos años, pero no sabremos si perdurarán, como nuestro afán por tener la nevera llena desde el confinamiento. Estos se resuelven desde la marca, desde su posicionamiento y posición de marca. Por último, el hipercontexto, el reciente, lo que actualmente modifica nuestra conducta y ofrece a la marca nuevas oportunidades para aprovechar desde el ámbito de la comunicación, como la conexión que se ha establecido entre padres e hijos tras casi 100 años conviviendo juntos”, explica Lorena Garrido, del departamento de estrategia de BTOB. 

Y este nuevo formato de trabajo ya ha visto la luz. Según BTOB, la realidad que vivimos es una fuente inagotable de inspiración para las marcas y es sobre lo que se debe trabajar para lograr, teniendo en cuenta su propósito, posición y posicionamiento, conectar con el usuario. Tanto es así que la campaña navideña de Juguettos es un claro ejemplo de cómo jugar con el hipercontexto: cómo lograr robarle la sonrisa a un adulto cuando aplicas la fuerza de la visión de un niño a la realidad que hemos vivido confinados. ¿Qué es una “call” para ellos que ven la vida como un juego? ¡Una hortaliza! 


Grupo Control