BankinterAdvertisement
 

Memeceno Lab, plataforma para el estudio y la creación de memes

Memeceno Lab, plataforma para el estudio y la creación de memes
Jueves, 28 de diciembre 2023

Después de más de 70 millones de views y 4 millones de likes, la cuenta de Tiktok @memeceno (135K) se convierte en Memeceno Lab, un estudio creativo "meme-centered" con sede en Madrid.

Memeceno Lab es el nuevo proyecto de Álvaro López Pajares (@policiadelafecto) y Marina G. Canedo (@gente2020_). Ambos desarrollan desde hace años sus carreras como creadores de contenido dentro y fuera de agencias: Álvaro como escritor y meme-maker y Marina en el mundo del podcast. Tras el boom en Tiktok de @memeceno, su cuenta conjunta en la que recopilan y dan contexto a la historia de Internet, han decidido asociarse para aplicar ese conocimiento a aquellas marcas y agencias que lo necesiten.

Para ello han creado una plataforma dedicada al estudio, creación y aplicación del lenguaje meme, introduciendo en su workflow las inteligencias artificiales generativas con perspectiva social, crítica y compartible. Entre sus servicios ofrecen desde charlas, talleres y formaciones sobre las herramientas del momento, hasta la creación y ejecución de estrategias de comunicación digital innovadoras, ampliando el concepto del meme más allá del típico troleo y dándole una dimensión intelectual, situada y relevante.

 


 
Grupo Control