MIO One se adhiere a la Asociación Española de Economía Digital

MIO One se adhiere a la Asociación Española de Economía Digital
Miércoles, 21 de febrero 2024

La nueva marca de MIO Group se une a la asociación empresarial que representa a la economía digital en España para reforzar su compromiso de unir talento y tecnología como catalizadores del cambio.

MIO One, la marca encargada de definir la visión y de coordinar la ejecución a través de los equipos multidisciplinares del ecosistema de MIO Group, se ha adherido a la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). Una acción que reafirma el compromiso de MIO One por aunar personas y tecnología como catalizadores del cambio, de manera que impulse el crecimiento de las personas y de las empresas. La adhesión de MIO One a ADigital responde también a los objetivos comunes que comparten compañía y asociación, entre los que se encuentra el de crear, en España y en Europa, un entorno óptimo para el desarrollo y el crecimiento de la economía digital, que permita alcanzar una sociedad más abierta, competitiva y sostenible, con especial atención a la ética digital.

MIO One, como compañía que trabaja con herramientas de inteligencia artificial, iniciará además el proceso para que sus proyectos obtengan el Certificado de Transparencia Algorítmica de Adigital. Un sello que muestra el compromiso de la compañía por la transparencia y el buen gobierno de la tecnología, alineado con las expectativas y la agenda legislativa de las instituciones públicas españolas y europeas sobre inteligencia artificial (IA).

Fomentando el desarrollo tecnológico

España se encuentra en un momento clave en el desarrollo de la digitalización de las empresas. La innovación y la tecnología están siendo también determinantes en el desarrollo de las estrategias de marketing y publicidad de las marcas. Para dar respuesta a esta necesidad, MIO One integra tecnología y creatividad para desarrollar la estrategia y coordinar la ejecución de planes de lanzamiento al mercado y la optimización de ventas, operaciones e inversión para lograr el aumento de la efectividad de las campañas de marketing y publicidad de sus clientes, basado en la captura, análisis y explotación del data extremo a extremo.

Para Antonio Requejo, director general de MIO One, "la digitalización y, especialmente, el auge de la Inteligencia Artificial en este último año, están siendo aspectos clave para el desarrollo y el crecimiento económico de nuestro país. Por eso, nuestra incorporación a Adigital, donde trabajaremos de manera conjunta con otras empresas del ámbito digital, supone un avance importante en nuestro compromiso por fomentar el desarrollo tecnológico del sector, así como en nuestra apuesta por maximizar el crecimiento y potenciar el valor de las personas y las empresas".


Grupo Control