BankinterAdvertisement
 

MioGroup compra Dendary, agencia especializada en marketplaces

MioGroup compra Dendary, agencia especializada en marketplaces
Miércoles, 08 de noviembre 2023

MioGroup, consultora estratégica con una oferta integrada de servicios de marketing y transformación digital, ha completado la compra de Dendary, su agencia de marketing digital en marketplaces, especializada en Amazon.

MioGroup ha adquirido el 49% restante del capital de Dendary en el marco de su plan estratégico de crecimiento, con el que busca ampliar su actual oferta de servicios y su presencia geográfica a nivel internacional. Lo hace después de que en 2021 realizara la compra del 51% de las acciones de MetaStartup (sociedad dueña de esta compañía) y anunciara su intención de ampliar esta participación en un plazo máximo de cuatro años, con una valoración sujeta a la evolución del negocio.

Dendary cerró 2022 con una facturación de 1 millón de euros, lo que ha impulsado la operación de MioGroup para integrarla al completo en su ecosistema de marcas. Además, el grupo ha tenido en consideración el actual contexto de crecimiento del sector ecommerce, que sigue registrando tasas de incremento de en torno al 20% anual, incluso mayores en el caso del segmento de marketplaces, como Amazon, Miravia o Mercado Libre, entre otros. Por eso, desde MioGroup se estima un incremento del negocio similar al del sector para los próximos años.

Aitor Grandes, CEO de Dendary y nuevo responsable de las acciones de innovación del grupo, “esta operación supondrá un beneficio directo para nuestros clientes actuales y un valor añadido para potenciales clientes, de manera que, desde ahora, cuenten con un proveedor unificado para definir, operar y optimizar sus canales de venta online”.

Por su parte, Álvaro Cabrera, CEO de MioGroup, destaca que “en un entorno de marketing digital y ventas cada vez más complejo, en MioGroup continuamos apostando por un crecimiento de nuestras capacidades estratégicas para absorber toda esa complejidad y proporcionar a nuestros clientes un servicio integrado donde puedan tener control de sus inversiones; impulsando así el retorno y el impacto en su negocio”.


Grupo Control