Spatial Voyagers, agencia de contenidos con Apple Vision Pro

Spatial Voyagers, agencia de contenidos con Apple Vision Pro
Miércoles, 31 de enero 2024

Nace Spatial Voyagers, la primera agencia española especializada en el desarrollo de contenidos y apps de Spatial Computing, la nueva apuesta de Apple con el dispositivo Apple Vision Pro que mezcla el mundo real y el virtual como nunca antes se había visto. "Está muy cerca el momento en el que todos podamos tener superpoderes", comenta Jose Infantes, CTO de la compañía.

Tras el lanzamiento el próximo viernes 2 de febrero del nuevo dispositivo Apple Vision Pro, el sector de las empresas de desarrollo virtual será testigo del nacimiento de un nuevo concepto de computación espacial o Spatial Computing. Este consiste en unas gafas que ven la realidad, entienden el entorno que las rodea (paredes, mesas, sillas, etc) y son capaces de integrar en perfecta sincronía contenidos virtuales como si fueran físicos, abriendo de esta forma un sinfín de oportunidades creativas y de negocio.

Ante este nuevo reto el equipo de Virtual Voyagers, responsables desde 2014 de más de 250 proyectos virtuales para más de 90 grandes marcas como Vodafone, Mastercard, Meta e IKEA, han creado la primera agencia dedicada a este nuevo sector del Spatial Computing: Spatial Voyagers. La agencia dividirá sus proyectos en tres categorías en las que ya están trabajando con marcas pioneras en dominar este nuevo formato:

  • Spatial Apps: Aplicaciones que se integran con el entorno del usuario, ya sea en una habitación o un puesto de trabajo, desplegando elementos flotantes como pantallas o elementos 3D, la interacción se realizará con las manos y la vista.
  • Spatial Experiences: Experiencias creativas que ocurren en espacios físicos como museos, tiendas, eventos de marketing, parques de ocio o sedes de empresas a gran escala, aplicando una capa virtual sobre el espacio real con la que los usuarios interactúan de forma grupal.
  • Spatial Games: Laboratorio de i+D y videojuegos en Spatial Computing para desarrollar las tecnologías futuras a aplicar en proyectos de clientes. Estos juegos serán lanzados en las Stores de Apple y Meta durante 2024, estarán realizados con Argonauts XR, partner de modelado 3D.

Edgar Martin-Blas, CEO de Spatial Voyagers, comenta: “Estamos como niños con juguetes nuevos, se abren mil posibilidades en este nuevo sector que mezcla el mundo real con el virtual y lo estamos viviendo con nuestros clientes, es como el año 0 de esta nueva tecnología gracias a Apple y Meta y su fuerte apuesta para que esto se convierta en breve en un nuevo internet espacial”. A lo que Eduardo Herranz, COO, añade: "Es como un reinicio de ciclo. Es como si el destino diera una segunda oportunidad al mercado para hacer las cosas de otra manera, aprendiendo de los fallos anteriores y con fuerzas renovadas. Nos encontramos ante una nueva oportunidad de volver a crear experiencias sabiendo qué ha funcionado y qué no.”


 
Grupo Control