BankinterAdvertisement
 

"Misión Complicá", webserie para luchar contra el cáncer infantil

'Misión Complicá', webserie para luchar contra el cáncer infantil
Martes, 03 de octubre 2023

La creadora de contenido Esperansa Grasia dirige, produce, guioniza y protagoniza la webserie "Misión Complicá", que aborda la lucha contra el cáncer infantil con poco presupuesto y mucha creatividad como contrapunto a las plataformas.

La tiktoker Esperansa Grasia dirige, produce, escribe y protagoniza la nueva webserie humorística "Misión Complicá", que se estrena el próximo 4 de octubre en Youtube de forma completamente gratuita. La serie consta de seis capítulos con una duración media de unos 20 minutos, salvo el primero de ellos que es algo más extenso. Con cierta inspiración en “Malviviendo”, webserie pionera en español que reflejó la vida cotidiana de un barrio sevillano, "Misión Complicá" reconvierte el tipo de humor que triunfa en las redes sociales al plano más televisivo, representando los valores del amor a una madre y a una familia.

Además de la propia Esperansa Grasia, la webserie cuenta con cameos de otros creadores de contenido,como Jorge Amor, Ale Agulló, Rubentonces y Pablo Meixe. Todos ellos han participado de forma desinteresada como parte de un proyecto solidario cuyos beneficios se destinarán en su totalidad a proyectos de investigación de la Fundación CRIS contra el cáncer, una entidad sin ánimo de lucro que fomenta la investigación de diferentes tipos de cáncer infantil y de adultos.

Los fondos recaudados con el visionado de los capítulos y las donaciones realizadas en la web https://ganaralcancer.org/retos/?id=Mision-Complica-ganar-al-cancer se destinarán a uno de los proyectos que la Fundación CRIS contra el cáncer tiene en la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de La Paz en Madrid: el Proyecto Mateo, que investiga desarrollar un tratamiento CART-T para una leucemia denominada LMMJ. El proyecto lleva el nombre del niño Mateo, paciente oncológico de la Unidad CRIS contra el cáncer.

Rodada completamente en varias localidades valencianas

El rodaje de la webserie ha tenido lugar en las localidades valencianas de Benaguacil y Lliria, donde Esperanza Grasia ha contado con la participación de miembros de su familia (madre, hermano, tíos, primos….). Todo ello con el objetivo de hacer reír a un público abierto a formatos audiovisuales creativos y que sirvan de contrapunto a los contenidos de las grandes plataformas. Sin suscripciones ni necesidad de vincular pagos, ya que "Misión Complicá" es una webserie de acceso libre y gratuito con la que la estrella de TikTok desea mostrar su capacidad para trascender de las redes sociales.


 
Grupo Control