Más actores e influencers se unen al brindis con vidrio

Más actores e influencers se unen al brindis con vidrio
Viernes, 10 de julio 2020

El actor Maxi Iglesias junto a conocidos influencers como María Pombo, Melissa Jiménez, Marc Clotet y Natalia Sánchez participan en una cadena de brindis con vidrio creada por la organización Friends of Glass.

Friends of Glass, plataforma europea a favor de los alimentos y bebidas envasados en vidrio, ha lanzado una nueva campaña de concienciación acerca de la importancia de seguir eligiendo y reciclando envases de vidrio. A través del nuevo hashtag #ChinChinConVidrio y junto al ya conocido #YoElijoVidrio, la iniciativa propone una cadena de brindis por nuestra salud y la del medio ambiente.

Cuando elegimos un alimento o bebida en el supermercado, también estamos eligiendo su envase, y el de vidrio es natural y 100% reciclable infinitas veces, sin perder calidad ni cantidad en el proceso, una ventaja que hace de este material un recurso inagotable y siempre apto para convertirse de nuevo en lo que era, un envase. De esta forma se evita la generación de residuos y se aprovechan los recursos en un circuito cerrado, siguiendo los principios de la economía circular.

Muchos actores e influencers se están sumando a la campaña en redes sociales, uniéndose al brindis con botella de vidrio para animar a los españoles a seguir manteniendo los comportamientos saludables y respetuosos durante esta nueva normalidad tras la pandemia del Covid-19. El actor Maxi Iglesias, principal embajador del movimiento desde 2017, ha sido el encargado de iniciar este gran brindis invitando a sus seguidores a ser una mejor versión de sí mismos en la nueva normalidad, conservando los hábitos saludables y siendo más respetuosos con el entorno. Maxi, que es un verdadero promotor del uso de materiales naturales como el vidrio, ha recordado que tenemos todavía muchos motivos para seguir brindado y ha retado a la influencer, María Pombo a seguir con este importante propósito.

La periodista Melissa Jiménez forma parte también de este brindis infinito junto a la pareja de actores Natalia Sánchez y Marc Clotet. Todos ellos han comenzado una gran cadena en la que se escucha el característico “chin chin” que solo se consigue al brindar con vidrio. A la emotiva campaña se han sumado jóvenes tiktokers con rostros muy conocidos como las influencers María García de Jaime y Anna Ferrer Padilla, hija de la artista Paz Padilla.

Un estudio de Friends of Glass, realizado a finales de 2019, reveló que el 54% de los españoles compra más productos en vidrio que hace tres años y el 83% asegura separar los envases de vidrio del resto de residuos en el hogar para reciclarlo. Con esta campaña, la plataforma quiere evitar que esta favorable tendencia se vea afectada por la crisis de la Covid-19. “Animamos a los consumidores a unirse al brindis, con vidrio, para celebrar todo lo bueno que podemos aportar a esta nueva normalidad, porque aunque sea una realidad diferente, entre todos podemos hacer que también sea más saludable y sostenible. Al realizar un brindis con vidrio también estaremos brindando por la salud de nuestro planeta, porque es un material natural, puro y sostenible.” comenta Karen Davies, responsable de Friends of Glass España.

 


Grupo Control