Aprobar una oposición a golpe de reguetón

Aprobar una oposición a golpe de reguetón
Martes, 10 de diciembre 2019

Opositores.net lanza una canción de reguetón elaborada especialmente para memorizar el esquema completo de la Constitución Española de 1978, que es materia de examen en la mayoría de las oposiciones.

Hacer canciones con materia de estudio es un recurso nemotécnico utilizado desde hace siglos. Según un estudio del Instituto Max Planck, la letra de las canciones tiene su propia sección de almacenamiento en el cerebro humano: algo así como montar en bici, conducir o nadar, que una vez aprendido, se retiene en el cerebro y es muy difícil de olvidar.

Desde Opositores.net han querido aprovechar el 41º aniversario de la Constitución de 1978, para obsequiar a todos los opositores españoles con una canción, elaborada especialmente para memorizar el esquema completo de la Carta Magna, que es materia de examen en la práctica totalidad de los procesos selectivos de oposiciones en España.

De la mano de Canciona y con el talento de Aldo Narejos, han creado "La canción de la Constitución Española", que resume en un solo single de menos de tres minutos toda la estructura básica de la norma suprema del ordenamiento jurídico español.

"El objetivo de este documento sonoro es ayudar a todas las personas que tienen que memorizar la Constitución Española de 1978, a recordar de forma fácil y rápida la fecha exacta de los hitos más importantes relacionados con la entrada en vigor de la misma, además del contenido de cada uno de sus diez títulos, y el número y tipo de disposiciones que presenta", asegura Rafael Casal, CEO de Opositores.net.

Por su parte, Aldo Narejos, autor de la canción, explica que "desde que me propusieron transformar la carta magna en canción la idea me entusiasmó. Mantener el orden de artículos, respetar el contenido y a la vez que fuera una canción pegadiza. ¡Esos son los retos que me gustan! Y obviamente pensé en el reggaetón, ya que es lo más pegadizo que hay en el imaginario musical colectivo… y podemos aprovechar esa cualidad para fijar contenidos en nuestro cerebro, más allá de las ramplonas letras que suelen acompañarlo".

 


Exponential marzo 2020
 
Grupo Control