Asesores crea una experiencia gamer para 400 fans de Xbox

Asesores crea una experiencia gamer para 400 fans de Xbox
Lunes, 04 de julio 2022

Los 400 fans que asistieron al evento de Madrid y los 1,8 millones de espectadores (de media) que lo siguieron online fueron testigos del anuncio de más de 30 juegos que llegarán a Game Pass en los próximos 12 meses, incluidos los esperados Minecraft Legends, Starfield y Forza Motorsport.

Xbox eligió cuatro ciudades del mundo para celebrar eventos presenciales el 12 de junio, y entre ellas estaba Madrid, junto a Los Ángeles, Toronto y Melbourne. Los asistentes pudieron disfrutar tanto del Xbox & Bethesda Games Showcase, donde se presentaron los juegos que llegarán a Xbox en los próximos 12 meses, como de otras muchas actividades. Además, el evento digital tuvo una media de espectadores de 1,8 millones en todo el mundo, y alcanzando un pico de 2,2 millones simultáneos.

Asesores fue la agencia encargada de organizar el evento FanFest en España, empezando por la localización en los Cines Callao de Madrid. No había mejor sitio para ver el showcase en pantalla grande y disfrutar de todas las sorpresas que les aguardaban a los centenares de fans españoles y europeos que acudieron a Callao en aquella tarde soleada. Para hacer de este momento algo especial, tanto Phil Spencer (CEO de Microsoft Gaming) como Todd Howard (Game Director en Bethesda Game Studios) dedicaron a los fans un mensaje en vídeo en el que agradecieron su pasión y presencia en el evento, a los que se sumaron en el escenario otras personalidades internacionales de Xbox como Cédric Mimouni (Gaming Business Lead de Xbox en Europa Occidental) y Graeme Boyd (Social Media Marketing Manager en Xbox EMEA). Además, Asesores contó con la conocida comunicadora y presentadora del sector de los videojuegos, Jen Herranz, para conducir y amenizar el evento, animando a los fans y generando expectación antes de la proyección, además de presentar las diferentes actividades que tuvieron lugar sobre el escenario.

Tras el espectáculo, el público pudo disfrutar de las diferentes actividades que Asesores organizó para todos los asistentes, como zonas de tatuajes y nail art de temática Xbox, un photocall con cosplayers para que los fans pudieran hacerse fotos para el recuerdo, estaciones de juego o una ruleta para conseguir increíbles premios, además de un DJ que amenizó la fiesta.

Xbox celebra los videojuegos a lo grande en un junio sin E3, la feria global de gaming

El E3 ha sido durante décadas el momento más esperado del año por los medios especializados y por los fans de los videojuegos. Un evento en Los Ángeles donde durante varios días las desarrolladoras y distribuidoras presentaban sus próximas novedades y los periodistas y público general podían probar de primera mano algunos de estos títulos. Este 2022, sin embargo, la asociación organizadora del E3, la Entertainment Software Association (ESA), decidió, tras dos años de presentaciones virtuales por culpa de la pandemia, no celebrar esta nueva edición ni presencial ni digitalmente, aunque ya han confirmado que volverán en 2023.

Pero, aunque no hubiera E3, Xbox mantuvo la celebración de una presentación propia para compartir con sus fans, y con toda la comunidad de jugadores, los grandes lanzamientos que están por llegar a su ecosistema. Y en esta ocasión decidió organizar no solo esta gran presentación digital en los canales de streaming habituales, sino que fue un paso más allá para volver a vivir junto a los fans la emoción del directo con las fiestas FanFest.


Grupo Control