BAP&Conde crea la campaña "¿Qué se preguntan las estatuas?"

BAP&Conde crea la campaña '¿Qué se preguntan las estatuas?'
Jueves, 22 de junio 2023

La marca de productos gourmet gallegos Terra de Preguntas lanza "¿Qué se preguntan las estatuas?", una ingeniosa estrategia online desarrollada por BAP&Conde.

¿Yoko Ono tendría raíces gallegas?, ¿se puede estar más bronceado si ya eres de bronce?, ¿debería cambiar la lanza por un palo de selfie? son algunas de las cuestiones que se plantean los protagonistas de "¿Qué se preguntan las estatuas?”, la nueva campaña de la marca de productos gourmet gallegos Terra de Preguntas donde esculturas de personajes históricos como la heroína coruñesa María Pita comparten protagonismo con las de artistas inmortales como John Lennon. 

Creada por la agencia BAP&Conde, la original campaña eleva a rango de norma algo que en Galicia es una ley no escrita: preguntar por todo, hasta el punto de que en esta comunidad autónoma preguntan hasta las estatuas. 

“La clave estaba en recoger toda esa esencia gallega que la marca lleva en su ADN y en hacerlo no solo a través de la procedencia de sus vinos, quesos o embutidos que combinan una alta calidad y un sabor superior, sino también través de su discurso”, indican en la agencia, donde añaden que como fórmula para plasmar esa galleguidad, el relato de todas las acciones de Terra de Preguntas tiene un denominador común: la interrogación.

Y así, en "¿Qué se preguntan las estatuas?" John Lennon siente curiosidad por el árbol genealógico de su compañera del alma, la heroína de A Coruña está tentada por las nuevas tecnologías y El Guardián, la colosal estatua que custodia Punta Herminia, tiene serias dudas sobre su nivel de protección solar tras años de vigilar a la intemperie. “Quisimos dar voz a las estatuas para provocar, para preguntar qué pasaría por la cabeza de figuras tan representativas”, explican desde BAP&Conde.

La estrategia de difusión online, que busca la fidelización, ya está en marcha e incluye vídeos con imágenes de las estatuas planteándose preguntas. Además, se sortearán packs de productos gourmet en Facebook e Instagram. Para participar, solo es necesario entrar en sus perfiles de redes sociales.


Grupo Control