Besos icónicos de la cultura popular para celebrar el Orgullo

Besos icónicos de la cultura popular para celebrar el Orgullo
Martes, 29 de junio 2021

La campaña "Besos icónicos", desarrollada por GUT para Mercado Libre, busca la normalización del amor en todas sus manifestaciones mediante la recreación de besos icónicos de la cultura popular protagonizados por miembros del colectivo LGTBIQ+.

Mercado Libre, la mayor plataforma de ecommerce de Latinoamérica, y GUT, agencia de publicidad brasileña, han querido celebrar el mes del Orgullo con una bonita campaña que recrea los besos más icónicos de la cultura popular pero protagonizados por parejas LGTBIQ+. Tal y como explica Bruno Brux, Director creativo ejecutivo de GUT, la idea es normalizar el amor en todas sus manifestaciones: “Mercado Libre lleva tiempo patrocinando el Desfile del Orgullo en Sao Paulo, pero este año quería ir más allá ofreciendo algo más perdurable al colectivo LGTBIQ+. Parte importante del reto ha sido dar con una idea que fuera relevante para toda Latinoamérica”.

Y la idea llegó en forma de proyecto artístico. Así, los “Besos icónicos” están disponibles para su descarga gratuita y libres de copyright con el fin de que la gente pueda compartirlos, e incluso, inspirarse para recrear sus propios besos durante todo el año. “Echamos mano de Google para saber qué entiende la gente por ‘besos icónicos’ y utilizamos los resultados que mejor pudieran ser reconocidos por el público en general: desde referencias más clásicas como la obra de Rodin hasta otras más actuales como la película 'The Notebook', pasando por besos históricos”, añade Brux. 

 


Grupo Control