Campaña de promoción turística "Recuerdos de Madrid"

Campaña de promoción turística 'Recuerdos de Madrid'
Viernes, 13 de noviembre 2020

Las redes sociales de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la agencia digital Yondbee Effects lanzan una campaña enmarcada dentro de una estrategia de contenido encaminada a reforzar la imagen de Madrid como destino turístico en el ámbito nacional e internacional.

Las redes sociales del ente oficial de turismo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, han lanzado la campaña “Recuerdos de Madrid” con un mensaje emocional que destaca al visitante como parte central de la construcción de sentido de la ciudad. La campaña, desarrollada en colaboración con la agencia Yondbee Effects, se enmarca dentro de una estrategia de contenido encaminada a reforzar la imagen de Madrid como destino en el ámbito nacional e internacional y la dinamización de su sector turístico. 

Toda la campaña se encuentra atravesada por el claim “Sin ti, Madrid es menos Madrid”, que pretende expresar de forma emotiva y cercana que nuestra región no es la misma sin aquellas personas que llenan sus espacios con sus visitas. La idea creativa añade un giro final, que arroja esperanza afirmando que sus puertas seguirán abiertas para todos aquellos que quieran disfrutarla, “Puede que no sea ahora, pero será pronto.”

Postales de Madrid

Uno de los rasgos característicos de la campaña es su materialización gráfica en formatos online y offline a través de las tradicionales postales de correos, con seis diferentes diseños que ilustran algunos de los activos turísticos más icónicos y representativos de la ciudad y la Comunidad, poniendo en valor su oferta gastronómica, cultural y también sus impresionantes entornos naturales. Estas emotivas piezas pretenden evocar un mensaje personal y cercano a quienes las contemplen, convirtiendo a estas personas en remitentes directos del mensaje de Madrid. La ciudad te espera porque “Sin ti, Madrid es menos Madrid”. 

Alguno de los espacios mostrados son la Plaza Mayor, con una mención a símbolos de la gastronomía madrileña como las tapas o los restaurantes con estrella Michelín; el Museo Nacional del Prado, recordando la grandeza del Paseo del Arte y los tablaos flamencos de la capital; y el Palacio Real, poniendo en valor la zona central de la capital. Pero por otro lado, también se promocionan tres destacados enclaves y atractivos turísticos de la Comunidad de Madrid: el Palacio Real de Aranjuez, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama o las rutas del Vino Madrid.

Difusión de la campaña

La campaña, que cuenta con un presupuesto total invertido de más de 1,2 millones de euros, comienza hoy y se difundirá a lo largo de las próximas cuatro semanas a nivel no sólo nacional, también Europeo. 

En España, la campaña tendrá presencia en prensa escrita, tanto en diarios como en suplementos, especiales o revistas de viajes y estilo de vida, y online a través de la prensa digital, otras plataformas culturales, económicas o de tendencias y de las redes sociales. Además, también se ha puesto en marcha una campaña exterior con circuitos de mupis digitales situados puntos claves como en estaciones de tren AVE, centros comerciales y mobiliario urbano de las ciudades de Málaga, Sevilla, Bilbao y Valencia.

Por otro lado, a nivel internacional, la difusión se centrará en tres países: Italia, Francia y Alemania, que en 2019 fueron el segundo, el tercero y el quinto emisor de turismo extranjero a la capital, respectivamente. El target serán ciudadanos de estos tres mercados con edades comprendidas entre los 20 y los 65 años e interesados en la cultura, el ocio y los viajes.  La imagen de Madrid como destino estará presente en prensa y revistas alemanas y francesas como Die Welt, Le Figaro magazine, M Le Monde o Le Parisien Weekend, así como en circuitos de mupis digitales en las calles y estaciones de tren de Munich, París, Niza y Marsella. Paralelamente, se activará una campaña en medios digitales y redes sociales que también se llevará a cabo en Italia.


Grupo Control