Chips Ahoy! y Kitchen lanzan la campaña "Irrechipstible"

Chips Ahoy! y Kitchen lanzan la campaña 'Irrechipstible'
Martes, 04 de febrero 2020

En el nuevo spot de Chips Hoy! vemos a dos grupos de amigos jugando a la consola de forma simultánea, un grupo contra el otro. De repente, una pepita cae en el botón de off. ¿Podrán resistirse o caerán en la tentación de cogerla con el dedo y apretar el botón?

Dentro del posicionamiento “Irrechipstibles” de Chips Ahoy!, basado en desarrollar el concepto de "irresistible" aplicado a las galletas, la agencia creativa Kitchen y la marca lanzan su segundo spot. Esta vez, todo ocurre en el contexto de los gamers. Según Olivier Cochez de Mondelēz, “la marca se dirige a un target que vive sus pasiones, que está al día y que es muy social”. Por eso, necesitan ser parte de sus gustos para conectar con ellos como marca. “Gracias a la excelente colaboración entre nuestras agencias, Kitchen y Carat, hemos identificado que el gaming ha pasado a ser una de las pasiones preferidas de los jóvenes españoles. Vemos en este territorio una oportunidad única de ser relevante para nuestro consumidor, reforzando la historia de las “irrechipstibles” pepitas de chocolate de las cookies Chips Ahoy!” explica Cochez, Brand Manager de Chips Ahoy!

La campaña de televisión se complementará con una campaña en Facebook, Instagram y Youtube, donde diferentes manos juegan a coger la pepita. Aquí se tocan más territorios como música, deporte, series y padres e hijos. Iñaki Bendito, Presidente y Director creativo de la agencia Kitchen afirma que “desde la agencia siempre estamos pensando en cómo conectar las marcas de nuestros clientes a los consumidores, para poder crear una relación auténtica y duradera. Hablar de tú a tú en un lenguaje similar.”

"Irrechipstibles"

El año pasado se decidió dar un giro de 180º y crear un nuevo posicionamiento para la marca. Con ese objetivo se decidió desarrollar un ritual de consumo que la marca no tenía. Un ritual que forma parte de la experiencia de disfrutar de la galleta y que sirve como desencadenante de una serie de situaciones: coger las pepitas que caen con el dedo. De este ritual salió un insight muy potente: esa pepita tiene tal poder de atracción que si la tienes ahí te la vas a comer sí o sí, pase lo que pase, ya que es irresistible. A partir de ahí, la marca se ha centrado en este insight y ritual para seguir su comunicación y es así como llegamos a la campaña de 2020.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control