Inspirational 2023 septiembre
Channels 2
 

Cupra presenta una isla colaborativa en el metaverso

Cupra presenta una isla colaborativa en el metaverso
Lunes, 24 de abril 2023

La compañía Visyon coopera con Cupra en el lanzamiento de Metahype, un espacio abierto y colaborativo en el metaverso donde marcas, startups y creadores pueden interactuar e intercambiar experiencias.

Visyon, compañía creativa inmersiva especializada en el desarrollo de soluciones de realidad extendida de Grup Mediapro, ha cooperado con Cupra en el lanzamiento de Metahype, una isla virtual en el metaverso donde las marcas, los creadores y las comunidades se reúnen para socializar, colaborar, crear y vivir experiencias emocionales. La isla, accesible desde el ordenador en www.metahype.com, está formada por distintos distritos y espacios comunes que pueden ser usados por marcas, startups y creadores para conectarse e interactuar entre ellos.

Cuando el usuario accede por primera vez a Metahype aterriza en Metahype Square, un espacio de socialización y encuentro desde el que podrá desplazarse a los diferentes distritos de la isla. En el Cupra District encontraremos espacios únicos como el Cupra Racing, donde podrás participar en juegos de carreras; el Cupra Metahype City Garage, donde descubrir los últimos modelos de la firma, incluido el nuevo Tavascan; el Cupra Next, donde los usuarios podrán influir en el futuro del diseño de la marca; o el Cupra Hub que nos acerca al espíritu de la marca más allá de la automoción. Próximamente, Metahype incorporará distritos de otras marcas y eventos, el primero de ellos es el de Primavera Sound, que ofrece contenido relacionado con la música y una academia de DJ gamificada.

Visyon participó en el desarrollo técnico de la primera fase de la plataforma. Además, es el responsable de la dirección creativa y artística de Metahype y sus distritos, así como del sistema de gamificación que convierte a todos los usuarios en propietarios de un NFT dinámico, conocido como Metahype Passport, que evoluciona según su nivel de actividad.

Por otro lado, Visyon también ha participado en la producción y diseño de Metahype VR Experience, una activación física instalada en Berlín con motivo del Exponential Impulse de Cupra, evento donde se ha presentado Metahype y la versión final del Cupra Tavascan. Metahype VR Experience es una activación de realidad virtual multiusuario donde los asistentes pueden sumergirse y moverse por Metahype a través de gafas de realidad virtual.


Audience
CX Congress 2023
 
Grupo Control