Dulcesol lanza la campaña digital #Touchyourmuffins

Dulcesol lanza la campaña digital #Touchyourmuffins
Viernes, 18 de octubre 2019

La campaña #Touchyourmuffins llega a través de las redes sociales con un videoclip que muestra, mediante una letra original y una dinámica coreografía, los pasos para hacerse un autoexamen de mama de manera correcta.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Dulcesol presenta su campaña digital #Touchyourmuffins. Se trata de una iniciativa de carácter didáctico y divulgativo con la que se pretende resaltar la importancia de la autoexploración mamaria como método fundamental para que las personas conozcan su cuerpo en profundidad y puedan detectar cambios de interés.

La campaña #Touchyourmuffins, creada por la agencia de publicidad JAZZ, se desarrollará exclusivamente en redes sociales y contiene un vídeo que enseña, en un tono diferente, optimista y atrevido, el paso a paso para hacerse un autoexamen de mamas. Para ello, se ha creado una canción original y una coreografía que hacen un divertido símil entre los pechos y los muffins, uno de los productos estrella de Dulcesol.

Por otro lado, como muestra de su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, Dulcesol donará 15.000€ al Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón para la investigación de esta enfermedad. Según José Vicente Castell, Director de Relaciones Institucionales y RSC del grupo internacional de alimentación y distribución Vicky Foods, que integra a la marca Dulcesol: “Como compañía tenemos un fuerte compromiso con la sociedad y entendemos que es nuestro deber hacerlo realidad apoyando y contribuyendo de forma solidaria a causas sociales que mejoren las condiciones de vida de las personas. El cáncer de mama nos toca a todos sin distinciones y, por eso, queremos sumarnos a la lucha contra esta enfermedad apoyando la investigación y haciendo hincapié en la importancia de la prevención y la detección precoz”.

Cada hora tres mujeres en España son diagnosticadas con cáncer de mama, una patología de la que se detectan más de 32.000 nuevos casos al año. A día de hoy, esta es la principal causa de mortalidad en mujeres entre los 35 y los 50 años, es el cuarto tumor más diagnosticado en España y el primero entre las mujeres.

Sin embargo, según Miguel Martín Martín, Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón, “gracias a los avances en la investigación de los últimos años, la mortalidad de esta enfermedad se va reduciendo paulatinamente, lo que ha permitido pasar de un 70 % al 90 % las pacientes libres de cáncer de mama cinco años después del diagnóstico y tratamiento del tumor”. Aun así, el Dr. Martín añade que: “recomendamos que a partir de los 50 años se participe en programas de screening poblacional orientados a una detección precoz de la enfermedad, su diagnóstico y tratamiento temprano”.

 


Kanlli Interactiva
 
Grupo Control