Exeltis promueve una reflexión sobre los métodos anticonceptivos

Exeltis promueve una reflexión sobre los métodos anticonceptivos
Viernes, 15 de octubre 2021

La nueva campaña divultativa de Exeltis pretende generar un movimiento social contra los mitos de los métodos anticonceptivos. Porque igual que actualizamos sistemas operativos a diario o estamos al día de las últimas tendencias, es hora de romper con lo preestablecido también en anticoncepción.

Exeltis lanza "Valientes Repensadoras", una campaña divulgativa que, a través de la naturalidad y el poder de la información, nos quiere inspirar para crear una conversación abierta y transparente sobre métodos anticonceptivos y la necesidad de consultar con un especialista para elegir la mejor opción para cada mujer. Avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), esta campaña quiere incitar al aprendizaje conjunto, conectando con todas las mujeres de manera positiva para mejorar los derechos sexuales y reproductivos del colectivo y empoderarlas a través de acceso a información de calidad, contrastada y con un lenguaje cercano y atractivo.                                        

Esta campaña, firmada por la agencia LLYC, responde con información a dos problemáticas cuyos datos hablan por sí mismos: el 52% de las mujeres no saben que existen diferentes tipos de píldoras anticonceptivas, mientras que el 31% de españolas declaran decantarse por un método sin consultar a su especialista. Sea por comodidad, por desinformación o por no poner el foco necesario al campo de la salud reproductiva, #ValientesRepensadoras viene para hacer repensar su importancia, desde la más absoluta naturalidad. 

La presentadora Cristina Boscá es el rostro visible de la campaña, convirtiéndose en la voz del movimiento. A través de un manifiesto y píldoras de video, la periodista repasa los falsos mitos alrededor de las píldoras anticonceptivas a partir de situaciones cotidianas que hemos podido vivir todas: desde todas esas veces que procrastinas la cita con el ginecólogo, a hacer el experimento de preguntarle a Alexa qué anticonceptivo es el mejor.

Tanto el manifiesto como las píldoras de vídeo descargables están disponibles en la plataforma oficial ValientesRepensadoras.com. Además, se potenciará el uso del hashtag #ValientesRepensadoras en redes sociales para que todas las mujeres que quieran puedan aportar a la conversación general desde su experiencia.


Grupo Control