Fad Juventud y PINK desmontan mitos sobre el cannabis

Fad Juventud y PINK desmontan mitos sobre el cannabis
Jueves, 20 de julio 2023

La campaña desarrollada por la agencia creativa PINK y Fad Juventud bajo el título "Los mitos del cannabis son una fumada" busca concienciar a los jóvenes españoles sobre los efectos nocivos de esta sustancia ilegal. Las piezas, que han contado con la colaboración del fotógrafo y artista Eugenio Recuenco, tendrán recorrido en Instagram y TikTok.

Fad Juventud estrena nueva campaña dirigida a adolescentes de entre 15 y 24 años para sensibilizar sobre los efectos nocivos del consumo del cannabis. "Los mitos del cannabis son una fumada’"es una pieza desarrollada por la boutique creativa PINK que, a través de una voz en off, enumera falsos mitos vinculados a la marihuana y le acompaña una potente metáfora visual que ilustra los peligros de su consumo.

Los datos del último estudio sobre consumos en educación secundaria, del Plan Nacional sobre Drogas, revelan que el cannabis es la droga ilegal más consumida por los jóvenes españoles: un 28,6% de estudiantes de 15 a 18 años lo ha consumido alguna vez y el 14,9% en el último mes. Además, según el último informe desarrollado por el Centro Reina Sofía de Fad Juventud, aumenta el número de jóvenes que relacionan el cannabis con una sustancia integrada en espacios de ocio y considerada una ‘sustancia natural’. 

"Conectar con los adolescentes es un reto y, sobre todo, si hay que transmitir un mensaje tan delicado, sin culpabilizar ni frivolizar. Hemos querido captar su atención concentrándonos en el rostro de uno de ellos, acercándonos a él con la intención de capturar sus verdaderos sentimientos. Y, para hacerlo más relevante, nos ha parecido apropiado utilizar un lenguaje provocador, propio de esta generación. Resaltar que en este proyecto hemos contado con Eugenio Recuenco, uno de los mejores fotógrafos del mundo y Eric Dover. Un equipazo de lujo para una idea sencilla pero difícil de ejecutar", explica Germán Silva, CEO de PINK.

"Producto natural y producto inocuo no son sinónimos. El tabaco y el opio también provienen de una planta y nadie duda de sus riesgos. El consumo de cannabis provoca alteraciones en el funcionamiento normal del cerebro, sobre todo en adolescentes y jóvenes. El cannabis es una droga y su consumo constituye un problema de salud pública de primer orden", añade Beatriz Martín Padura, directora general de Fad Juventud.

La campaña es digital, está compuesta por una pieza de 38’’ y tendrá recorrido a través de las redes sociales Instagram y TikTok durante los próximos cuatro meses. Una página web con información útil sobre el consumo del cannabis completa la campaña. El proyecto ha sido dirigido por Eugenio Recuenco con dirección de arte de Eric Dover. 

 


 
Grupo Control