Amazon Game Room
 

Filtro de realidad aumentada en Instagram para uñas

Filtro de realidad aumentada en Instagram para uñas
Martes, 26 de julio 2022

Metric Salad amplía su colaboración con la diseñadora Ana Locking y recrea en filtros de Instagram, a través de la realidad aumentada, las cinco uñas que forman la colección cápsula "Say My Nails" de Ana Locking que tan famosas se hicieron en el reality "Drag Race".

La empresa tecnológica Metric Salad ha trasladado a los filtros de Instagram “Say My Nails”, la colección cápsula de uñas de la diseñadora de moda Ana Locking. Para ello ha utilizado herramientas de edición y programación, y tecnología de realidad aumentada y captación de movimiento que permite la visualización de una mano en 3D sobre la cámara del usuario.

Para encontrar las uñas hay que ir a la sección de filtros de Instagram y buscar con las palabras clave “Ana Locking”, “nails” o con el nombre de la uña en cuestión (Spiders from Mars, Rose & Thorn, Tartán Opulence, Spring is coming o White Doll). Una vez se tiene el filtro en la pantalla, se puede elegir entre tres tonalidades de piel: caucásica, asiática o africana. Ahora, solo hay que abrir la boca en modo de asombro o decir “¡OMG!” y éste se activará, comenzando el movimiento de los gestos que representan a esta colección cápsula, el “snap” de Ana Locking, característicos de la estética de las uñas largas y exuberantes, y la “V” de victoria.

Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre Metric Salad y Ana Locking (Premio Nacional de Diseño de Moda 2020 y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2021), mediante la cual, Metric Salad introdujo en el metaverso las afamadas uñas de la diseñadora para convertirlas en una colección cápsula limitada y experimental de NFTs como celebración de la diversidad a través del gesto. Desde ese día, “Say My Nails” está en venta en el metaverso a través de Open Sea (https://opecogansea.io/collection/ana-locking) y el 20% de los beneficios irá destinado a COGAM, asociación que representa al colectivo LGTBIQ+ de Madrid. Pero la colaboración no podía acabar ahí, “era necesario sumar a esta experiencia inmersiva una interacción en redes sociales. Por eso hemos visto oportuno crear cinco filtros de realidad aumentada para Instagram de cada una de las uñas de la colección exclusiva”, comenta Nuria Lloret.

Las animaciones de los diferentes filtros representan gestos inspirados en la Cultura Ballroom que festejan la diversidad, la inclusión, la creatividad sin límites, la libertad y el empoderamiento propio. Los nombres que acogen cada filtro son los mismos que el de cada uña:

  • Spiders from Mars: uña extralarga de forma “stiletto” con una base de esmalte dorado sobre la que se ha creado un efecto de decapado en negro. 
  • Rose & Thorn: base de uña con forma de “ballerina” con esmalte en rojo, sobre el que se sitúan rosas esculpidas de diferentes tamaños con cristales rubí de talla brillante cubriendo la base.
  • Tartán Opulence: tiene una base esmaltada morada brillo, con líneas de cuadrícula en pan de oro y cristales amarillos y tornasolados en talla brillante.
  • Spring is coming: uña extra larga de forma “stiletto” que contiene una base de esmalte de color degradado desde el coral hasta el rosa nacarado, sobre la que se aplican numerosas perlas en formato miniatura.
  • White Doll: consiste en una base esmaltada, de uñas con forma “stiletto”, en blanco brillo, con un inicio de cristales de talla brillante que evoluciona hacia perlas, ambas en diferentes tamaños. 

“Estas uñas son arte y el símbolo de un marcado sentido Queer de la estética; entendiendo aquí́ Queer como algo inclusivo que puede llevar cualquier persona, más allá de su orientación sexual o su identidad de género, cuestionando lo normativo y dándole la vuelta”, explica Ana Locking. 


Grupo Control