Homenajes digitales a las víctimas de accidentes de tráfico

Homenajes digitales a las víctimas de accidentes de tráfico
Miércoles, 03 de enero 2024

La organización sin ánimo de lucro STOP Accidentes presenta "MemorialRoute", un homenaje digital a las víctimas mortales de accidentes de tráfico en Google Maps. Este proyecto se inspira en historias reales, como la de Julia Fernández, cuyo destino cambió irreversiblemente un día cualquiera, en una calle cualquiera.

Las carreteras de toda España están llenas de historias truncadas, como la de Julia, que representa a las 961 víctimas de siniestros de tráfico ocurridos en el pasado año 2023.

Una localización, una historia

La campaña "MemorialRoute", desarrollada por la agencia Heimat/TBWA para STOP Accidentes, utiliza la función "Añadir lugar" de Google Maps (usada normalmente para añadir negocios, etc), de una novedosa manera: para prevenir siniestros de tráfico, añadiendo memoriales en el lugar exacto que murió una víctima. Un homenaje a cada vida perdida para recordar, y sobre todo, prevenir futuros siniestros.

No son solo números, son personas

Detrás de cada siniestro hay más que flores en la carretera. Hay historias, seres queridos y mundos que cambian para siempre. "MemorialRoute" llena el mapa de España con cientos de nombres, historias y localizaciones, recordándonos que cada número de víctimas es una vida única y valiosa.

Una herramienta para la prevención

Conocer las historias de Natalia, Pablo, Javier, Jordi y tantos otros, junto con los mensajes de sus seres queridos, permite empatizar, impactando así más en la prevención que cualquier campaña de tráfico. "MemorialRoute" se convierte así en un recurso vital para la prevención, recordándonos que detrás de cada estadística hay un rostro, una familia y un dolor inmenso.

Honrar el pasado para proteger el futuro

"MemorialRoute" es un homenaje digital que busca asegurar que las historias de las víctimas no se repitan. Así, cada marcador cuenta una historia que nunca debe ser olvidada. Porque no hay mejor homenaje que garantizar que su historia no se repita. Encuentra más información en https://stopaccidentes.org o en Instagram @stopaccidentes.

 


Grupo Control