BankinterAdvertisement
 

INPROVO presenta "Los Juegos del Huevo"

INPROVO presenta 'Los Juegos del Huevo'
Martes, 20 de junio 2023

Dirigida a familias con hijos, jóvenes y miembros de la llamada Generación Z (los tres grupos de población que menos huevos consumen), la campaña "Los Juegos del Huevo" se basa en la gamificación para formar e informar acerca de las bondades de este alimento a través del entretenimiento y el juego colectivo. Co-financiada por la Unión Europea, esta campaña se desarrollará en España, Francia y Hungría entre los años 2023 y 2025.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, INPROVO, ha presentado en la sede de la Comisión Europea en Madrid "Los Juegos del Huevo", campaña de promoción del huevo europeo que se desarrollará durante los años 2023, 2024 y 2025. Es una iniciativa pionera de las organizaciones sectoriales del huevo en España (INPROVO), Francia (SNIPO) y Hungría (PPB) que tiene como objetivo dar a conocer el modelo de producción del huevo europeo, así como su importancia en nuestra dieta y la versatilidad en la cocina para ayudarnos a alimentarnos de forma saludable.

Con esta campaña, las organizaciones de los tres países destacan las características específicas del método de producción de la UE y las ventajas que aportan al consumidor. Al mismo tiempo, se busca el reconocimiento de los profesionales europeos del sector del huevo en la sociedad. Ester Muñoz, presidenta de INPROVO, ha comentado durante la presentación: “Nuestro objetivo es que el consumidor conozca que los huevos procedentes de la Unión Europea cumplen con el modelo de producción más exigente del mundo, basado en los más altos estándares de seguridad alimentaria, bienestar animal, calidad y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad1. Queremos dar toda la información necesaria a los ciudadanos para que elijan el tipo de huevo que quieren incluir en su dieta. Y explicar que los profesionales del sector dedican su esfuerzo diario a cuidar sus aves para dar al consumidor europeo lo que demanda: el mejor huevo posible”.

Una estrategia basada en la gamificación 

La campaña "Los Juegos del Huevo" se propone formar e informar a través del entretenimiento y el juego colectivo. Fundamentalmente se dirige a los tres grupos de población que menos huevos consumen: familias con hijos, hogares jóvenes sin hijos y Generación Z. “Creemos que, si el consumidor conoce las características del huevo como alimento nutritivo y saludable2 y aprecia las exigencias y garantías ligadas a la producción en la UE, tendrán la información que les permitirá tomar mejores decisiones al elegir lo que incluyen en su dieta”, añadía Muñoz.

Todas las actividades y retos de la campaña se desarrollarán online en la página web www.losjuegosdelhuevo.eu y en las redes sociales Instagram y TikTok, que animarán a los consumidores/participantes a conocer las ventajas del huevo producido en la Unión Europea y entender su modelo de producción. Los retos tendrán contenidos diversos tales como un quiz, un reto donde habrá que preparar desayunos “de chef” con los huevos como protagonista, un reto familiar de pelar huevos, un juego para cocer huevos a la perfección, y un gran reto final cada uno de los tres años de campaña en el que se podrán batir contra participantes de Francia y Hungría. La fecha señalada para esta gran batalla final será el Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de cada mes de octubre.

El modelo de producción europeo, el más exigente del mundo

El modelo de producción de huevos de la UE es el más exigente del mundo, basado en un alto nivel de seguridad alimentaria, calidad, bienestar animal y respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad. Este modelo también impone la trazabilidad de los huevos desde el origen hasta el consumidor y el marcado y etiquetado de cada huevo que llega a las tiendas, como garantía de calidad.

Las granjas de producción de huevos de la Unión Europea aplican más de 70 normas comunitarias obligatorias y están controladas por las autoridades competentes de cada país, que confirman que aplican los estándares que garantizan la frescura, la trazabilidad y la seguridad de su producción en el seno de la UE.


 
Grupo Control