BankinterAdvertisement
 

Kérastase integra las métricas de atención de Teads

Kérastase integra las métricas de atención de Teads
Miércoles, 27 de septiembre 2023

L´Oréal, de la mano de su agencia Zenith, ha incorporado la métrica de atención en la cualificación de sus impactos de publicidad digital en las campañas con Teads.

L´Oréal ha incorporado las métricas de atención en su última campaña digital de Kérastase en Teads, en la que se ha evaluado el rendimiento en términos de atención de distintos formatos de vídeo y de display, así como diferentes tamaños de formatos. En el análisis se ha comparado el ratio de impresiones visibles en pantalla (%Viewability de MOAT) con la estimación de impresiones que han generado atención (%View Rate de Lumen), según Lumen LAMP.

Se ha comprobado que, si bien los formatos de Display obtienen un mayor porcentaje de viewability, los formatos de Vídeo han obtenido un 18% más de impresiones que han generado atención. En el análisis se evaluó también la diferencia de atención entre los distintos tamaños de la creatividad, para comprobar que el formato cuadrado, de mayor tamaño que el formato horizontal y por tanto, con mayor espacio publicitario en pantalla, consiguió un 10% más de impresiones con atención.

Para Ana Donaire, L´Oreal Business Director en Zenith, “En el entorno digital, seguimos trabajando en sofisticar cada día las métricas que nos ayuden a tomar las mejores decisiones. Incluir métricas de atención en un ecosistema en el que los usuarios están expuestos diariamente a una gran cantidad de información es vital. Por ello, este tipo de análisis son clave para optimizar nuestros esfuerzos publicitarios así como para ser más eficientes y relevantes en nuestras comunicaciones.”

El equipo de diseño de Teads Studio adaptó las creatividades proporcionadas por la marca, para conseguir formatos notorios, tanto de vídeo como de display, totalmente adaptados a la pantalla del dispositivo móvil y respetuosos con la navegación de los usuarios. Como resultado, el recuerdo publicitario aumentó un 12% entre los usuarios expuestos a la campaña, la asociación de la marca con el mensaje “cuidado profesional para todo tipo de rubios” aumentó un 39% y la consideración de compra un 29%.

La campaña de Kérastase, que estuvo activa durante los meses de verano de 2023 con varios formatos adaptados, obtuvo unas métricas de atención un 13%* por encima del resto de campañas de Belleza en Teads. Para Alicia García, Media Manager en L’Oréal y Pilar Arroyo, Online Brand Manager en Kérastase, “Ninguna métrica es útil de forma aislada, pero indudablemente las métricas de atención nos permiten evaluar la eficiencia de las campañas de una forma más global y cercana al impacto real que podamos conseguir. Los anuncios bien diseñados y adaptados a la pantalla donde se van a visualizar, además de potenciar la atención de los consumidores, también incrementan el recuerdo publicitario de la campaña y la intención de compra de la marca".


Grupo Control