La web que "engaña" a Google por una buena causa

La web que 'engaña' a Google por una buena causa
Martes, 24 de diciembre 2019

Minuevomejoramigo.com es el portal solidario que en su primer año de vida ha conseguido alcanzar a miles de compradores potenciales de perros para concienciarles sobre la alternativa de la adopción.

A lo largo del año 2018 un total de 138.000 animales fueron abandonados en España. Según la Fundación Affinity, un 43% de ellos consiguieron ser adoptados por una familia, mientras que casi el 10% corrieron peor suerte: fallecieron o fueron sacrificados por causas no médicas. A pesar de ello, la compra de perros sigue siendo una constante en Navidad.

Con el fin de fomentar las adopciones responsables de perros, la agenciaSEO.eu y SPAM (Societat Protectora d´Animals de Mataró) crearon hace un año la web minuevomejoramigo.com. Se trata de un portal solidario que se presenta como un ecommerce para comprar perros pero que, en realidad, es una plataforma que invita a la adopción. 

Buen SEO al servicio de las buenas acciones

La web minuevomejoramigo.com está actualmente posicionada en primera página de Google para más de 2.000 términos relacionados con “la compra de perros” (por provincia, por raza, por tamaño). Así, jugando con el concepto "el perro es el mejor amigo del hombre", ofrece información sobre los beneficios de contar con un perro en la familia. Pero, al profundizar en sus contenidos, se lanza un mensaje claro: "no compres, adopta". A partir de ahí, todas las opciones disponibles llevan a la adopción de un perro.

Adoptar un perro de manera responsable y ofrecerle una segunda oportunidad en forma de hogar y familia para toda la vida es el mejor de los regalos para hacer(se) en cualquier época del año, siempre que sea fruto de una decisión bien meditada y consecuente.

 


eshow 2020 interactiva
 
Grupo Control