STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Lanzamiento digital de los productos lácteos griegos Mevgal

Lanzamiento digital de los productos lácteos griegos Mevgal
Miércoles, 28 de octubre 2020

La Bendita Agencia ha sido seleccionada por la marca de yogures y quesos griegos Mevgal para llevar a cabo sus primeras acciones de comunicación en nuestro país con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca y sus productos entre los consumidores españoles.

Mevgal es la mayor industria láctea del norte de Grecia, una empresa que exporta sus productos a más de 30 países. La clave de su éxito se sustenta, entre otros factores, en la excelente materia prima que utiliza para producir sus quesos y yogures, resultado de la estrecha colaboración de la marca con productores locales que permiten el suministro diario de leche fresca. 

Para su lanzamiento en España, La Bendita Agencia ideó una estrategia basada exclusivamente en el entorno digital, con acciones en diferentes plataformas con el objetivo de aumentar el conocimiento de la marca, generar prueba de producto y conseguir llegar a los hogares de todo el país. La implicación de The Digital Adgency, agencia digital participada por La Bendita, fue clave para el diseño, desarrollo, implementación y seguimiento de la estrategia de lanzamiento online. 

Tras un trabajo inicial de adaptación de los textos y mensajes clave de la marca para su página web, teniendo en cuenta la estrategia SEO definida, se lanzó la versión en español https://mevgal.com que ofrece información de la empresa, su amplia gama de productos y casi un centenar de recetas griegas para preparar todo tipo de platos con productos MEVGAL.

El lanzamiento de MEVGAL en nuestro mercado prosiguió con la creación de perfiles en las principales redes sociales. A nivel de contenidos, The Digital Adgency diseñó una estrategia de Social Media con varias fases y acciones, contando con el apoyo de recetas originales griegas, piezas audiovisuales y fotografías de gran calidad, ideales para llegar a un público segmentado e interesado en la gastronomía, la cocina y otros aspectos relacionados con la alimentación sana y natural. 

Posteriormente, se desarrolló una campaña digital que contó con una serie de anuncios tanto en YouTube como Display que acompañaban a las acciones de branding. En Facebook e Instagram se crearon diversas publicaciones y stories para dar a conocer MEVGAL. El eje de comunicación desarrollado para la campaña incidió en todo momento en esta vinculación del producto con sus orígenes, en su autenticidad y denominación de origen griego, todas ellas bajo el hashtag #DESCUBREMEVGAL.

Finalmente, para asegurar que la estrategia planteada alcanzaba los resultados deseados, se realizó una exhaustiva medición de los datos obtenidos con herramientas de seguimiento digital, para su posterior análisis y correcciones necesarias para maximizar los resultados de la campaña.


Grupo Control