Llega "La Brigada de los Valientes", creada por y para los niños

Llega 'La Brigada de los Valientes', creada por y para los niños
Miércoles, 08 de enero 2020

La agencia DoubleYou reúne a los niños del Hospital Sant Joan de Déu, expertos en valor, con expertos en ilustrarlo: reconocidos dibujantes de cómic. De este encuentro lleno de fantasía e imaginación nace una nueva saga de superhéroes con una misión: inspirar su valor al mundo.

"La Brigada de los Valientes" es una campaña puesta en marcha por Facebook y DoubleYou para el Pediatric Cancer Centre Barcelona. Los niños se convirtieron en los directores creativos de profesionales del cómic de primer nivel internacional, que fueron convocados y coordinados por la Escola Joso de Barcelona. Como resultado y gracias a la valentía y a la explosiva imaginación de los niños, nació una nueva saga de superhéroes con una importante misión: inspirar su valor al mundo.

"La Brigada de los Valientes" se centra en seis superhéroes que simbolizan el valor: “Strongess”, que se convirtió en extraterrestre al entrar en una máquina; “Repair-Man”, que tiene un cuerpo cibernético que puede autorepararse y reparar el de la gente; “Supergarr”, un ingenioso informático superveloz; “Sparta XXIII”, una súper heroína del futuro que llega al presente para salvar al mundo;  y “Dra. Gema”, una empática psicóloga capaz de convencer a los villanos para que dejen de serlo.

Con esos seis personajes se han creado piezas de vídeo con branded content donde se muestra cómo los niños crearon los superhéroes, una mini serie de animación de seis capítulos sobre el origen de sus superpoderes, entrevistas a los dibujantes o una cápsula que demuestra la valentía de los niños.  

La campaña finaliza convirtiendo a los superhéroes en una realidad, ya que se ha creado una edición limitada de seis figuras 3D, que los donantes pueden conseguir participando en campañas de donación que lideran seis influencers desde sus redes sociales. Además, la productora Oxígeno ha realizado una pieza documental con el encuentro y el proceso de creación de la Brigada de los Valientes y su supercoche.

DoubleYou ha sido la agencia creativa responsable del desarrollo de la idea y gestión del proyecto. Las piezas de la campaña han sido animadas por Monkey Talkie, en Milán, y Drasik Studio en Barcelona. El site, www.paralosvalientes.com, programado por Stockcrowd, recoge todas las piezas de contenido además de la plataforma de donación.

La campaña también ha contado con la colaboración del equipo de Creative Shop de Facebook que ha trabajado en diversos formatos gráficos y audiovisuales para ser publicados en Facebook e Instagram.

 


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control