Mambo lleva a las redes la campaña "Hazlo Royal"

Mambo lleva a las redes la campaña 'Hazlo Royal'
Martes, 02 de enero 2024

Especialista en vídeos cortos, la agencia de contenidos Mambo ha construido e implementado la estrategia para TikTok, Instagram y YouTube de la campaña “Hazlo Royal” de la marca de baking powder, Royal, perteneciente a Mondelēz International.

Con el objetivo de elevar lo cotidiano a extraordinario y crear una fuente de inspiración para elaborar postres, la campaña desarrollada por Mambo para Royal adapta cada formato al lenguaje de TikTok, Instagram y YouTube basándose en la educación y el entretenimiento, e involucrando a creadores alineados con el tono y la estética de la marca. La estrategia de medios para la difusión de estos contenidos ha sido diseñada e implementada por Spark Foundry, agencia de medios perteneciente al Grupo Publicis que gestiona la cuenta desde enero de 2023.

Impulsar la consideración y el consumo de Royal Baking Powder inspirando a la gente a preparar recetas fáciles, rápidas, sanas y sabrosas, es el principal propósito de una campaña que, en redes, se basa no solo en la creación de contenidos que capten la atención de los usuarios, sino en la construcción de una comunidad que recupere sus ganas de cocinar. Así, han confiado en creadores especializados en gastronomía como @elconfitero o @vadepostres para educar e inspirar a los consumidores en el uso y la versatilidad del producto, y compartir consejos prácticos para convertir recetas normales en recetas ‘royales’.

Para ello, bajo el concepto "¿Por qué hacerlo normal si puedes hacerlo Royal?", Mambo ha desarrollado vídeos cortos y efectivos bajo diversos formatos, como ‘Recetas en 1 minuto’; ‘El azar cocina por mí’, en el que una familia juega para diseñar su postre siguiendo una de las últimas tendencias de Tik Tok; o ‘Tips de cocina’, basados en consejos prácticos 360 0 con la finalidad de educar al consumidor más allá del uso del baking powder, posicionando a Royal como un referente de la cocina. La campaña también contiene unos divertidos POV para TikTok que dan vida a un carrito de supermercado que interacciona según los ingredientes que recibe, acogiendo con alegría a Royal porque consigue transformar un plato estándar en algo sobresaliente.

Para Cecilia Rosi, Brand Manager de Royal en Mondelēz International, “En Royal estamos encantadas de formar equipo con Mambo con el objetivo de continuar inspirando a nuestros consumidores con recetas simples, rápidas y sobre todo apetitosas. Mambo ha sido un colaborador increíble para el planteamiento de la campaña: a partir de la estrategia de contenidos, partiendo desde una investigación muy detallada de la marca y el mundo de la respostería en redes sociales, hasta el desarrollo de los videos de mano de los creadores de contenido”.

"Estamos orgullosos de trabajar con una marca histórica e importante por el mercado español como Royal, a la que apoyaremos para posicionarse como un punto de referencia para familias, jóvenes, aficionados a la cocina o aspirantes", afirma Arianna Arcai, Country Manager de Mambo España. "Es fundamental alinear los objetivos de la marca con el idioma del canal, manteniendo el idioma nativo de cada plataforma, un valor clave de Mambo, también para poder conversar con las generaciones más jóvenes".


 
Grupo Control