Masterchef y Pinterest ofrecen inspiración gastronómica

Masterchef y Pinterest ofrecen inspiración gastronómica
Lunes, 21 de febrero 2022

Masterchef España está extendiendo su audiencia a Pinterest para inspirar a los amantes de la gastronomía a ponerse manos a la obra y hacer ellos mismos las recetas de sus creadores favoritos del programa.

Masterchef España y Pinterest se asocian para promocionar la cocina y el lado más didáctico del programa de RTVE a través de recetas sencillas y exclusivas. Esta colaboración, que se inició el pasado mes de diciembre de 2021, cuenta con Amelicious y María, participantes de MasterChef 9, como primeras embajadoras. Las dos concursantes de la novena edición, junto con un responsable culinario y encargado de la formación de los aspirantes, han elaborado una serie de recetas y trucos de cocina con Idea Pins, un formato multipágina que permite a las marcas compartir inspiración de una manera inmersiva, y que se pueden encontrar en el perfil oficial del programa en Pinterest.

A lo largo de este año, Masterchef España creará y compartirá consejos, formación y recetas para inspirar a los Pinners a probar nuevas ideas. La ganadora de MasterChef 8, Ana Iglesias, y el próximo ganador de MasterChef 10 (que se emitirá en 2022) se unirán a los talentos que ya aparecen en los tableros de Pinterest del programa, junto con contenidos exclusivos de los miembros del jurado de MasterChef España Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Un espacio para ayudar a marcas y creadores a ser descubiertos y construir una comunidad

En los últimos años Pinterest ha lanzado diversos productos para ayudar a las marcas y a los creadores a crecer e interactuar con sus audiencias con el contenido que crean directamente en la plataforma. La nueva experiencia para creadores de Pinterest se distingue de las de otras plataformas porque fomenta un engagement más significativo entre los creadores y sus comunidades, animando a la gente a reaccionar, construir, hacer y comprar ideas inspiradoras. colaboración han sido positivos en sus primeras semanas: las recetas han alcanzado más de 3 millones de impresiones desde su lanzamiento. Además, Masterchef España ha conseguido un engagement de casi 50K en torno a los 15 Idea Pins de Pinterest

Los resultados de la colaboración han sido positivos en sus primeras semanas: las recetas han alcanzado más de 3 millones de impresiones desde su lanzamiento. Además, MasterChef España ha conseguido un engagement de casi 50K en torno a los 15 Idea Pins de Pinterest. 


Interact mayo 2022
 
Grupo Control