Parnaso noviembre 2019
 

Nace Emi, el primer bot asistente de salud femenina

Nace Emi, el primer bot asistente de salud femenina
Jueves, 17 de octubre 2019

Basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, el chatbot Emi resuelve de forma inmediata las dudas de las usuarias sobre salud femenina. Todas sus respuestas se basan en los datos contenidos en www.dudasdemujer.com, plataforma gratuita atendida por profesionales.

Emi es el primer chatbot con temática 100% de salud femenina y nace con el objetivo de atender de forma inmediata e interactiva la gran demanda online de información que muestran las mujeres en España y Latinoamérica, y que es gestionada de manera poco acreditada medicamente en foros y demás espacios no profesionales. Las respuestas de Emi, extraídas de un registro de más de 8.000 dudas resueltas en Dudasdemujer.com, ofrecen la garantía profesional que acredita un equipo formado por especialistas de la salud y el bienestar.

Desarrollado mediante tecnologías como inteligencia artificial y machine learning, está diseñado para resolver de forma inmediata (24/7) las dudas de la usuaria, aumentando el índice de interacción y mejorando considerablemente su experiencia. “Aunque ahora mantiene conversaciones breves y directas, poco a poco aprenderá a formular frases complejas, y se centrará en conceptos más amplios, incorporando además nuevos matices de tono, preferencias, inquietudes, necesidades y gustos”, explica Oscar López, CEO de Acuam Healthcare, compañía impulsora del proyecto.

Dudasdemujer.com: tu salud segura en Internet

Los datos son claros: 1 de cada 20 consultas en Google son sobre salud, y 6 de cada 10 son formuladas por mujeres, con tan solo 1 de ellas realizada en webs médicas acreditadas. De hecho, el 49% de mujeres que buscan en Internet afirman que la red es su primera fuente de información para dudas relacionadas a su salud, y más del 70% reconoce no contactar con un profesional médico ni asistir a un centro para ello. “La causa de este fenómeno quizá se deba al gran número de mujeres que se parapetan tras el velo digital, incapaces de superar tabúes educacionales relacionados con la sexualidad y la reproducción, o por creer que la sanidad de calidad es un privilegio de mujeres con mayor poder adquisitivo”, argumenta Oscar.

Para paliar esta peligrosa desinformación nació el consultorio médico online www.dudasdemujer.com, herramienta para encontrar respuestas de calidad a las principales cuestiones de salud que preocupan a la mujer, siendo una fuente contrastada y veraz, atendida por profesionales

Fidelizable y gratuita, Dudasdemujer.com obtuvo el pasado año el ASPID Oro y Plata por su en la XIV edición de los Premios ASPID México, que reconocen la excelencia de la Comunicación en la Industria de la Salud y Farmacéutica.


Grupo Control