STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Neil Young pone voz a un anuncio muy necesario

Neil Young pone voz a un anuncio muy necesario
Lunes, 19 de octubre 2020

"El mundo entero es un escenario, pero no todos los escenarios son parte de nuestra historia, parte de nuestra cultura, parte de nuestra comunidad". Así explica el mismísimo Neil Young la trascendencia de la música en un anuncio que nos muestra conciertos de grandes artistas antes de alcanzar el estrellato.

La Covid-19 está afectando de manera dramática a la industria de los eventos y, muy especialmente, a los conciertos. Tal es así que la National Independent Venues Association (NIVA), en colaboración con YouTube, puso en marcha el pasado fin de semana un festival de música indie virtual con el fin de recaudar fondos para ayudar a clubs, teatros y auditorios al borde de la quiebra a causa de la pandemia. Presentado por Reggie Watts, el #SOSFest contó con la participación de Brittany Howard, Foo Fighters, Miley Cyrus, The Roots, Dave Matthews y Phoebe Bridgers, entre otros muchos artistas que actuaron desde salas a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Y, para anunciar tan necesaria iniciativa, la NIVA contó con un artista de excepción que prestó su voz para relatar la importancia de los conciertos de música independiente: el mismísimo Neil Young. Y las imágenes que acompañan a Young no son menos legendarias: vídeos de artistas como The Doors, Beastie Boys, Jimi Hendrix, Iggy Pop y Sonic Youth, entre otros, actuando en pequeños escenarios antes de convertirse en grandes estrellas capaces de llenar estadios y vender más de 50.000 entradas por evento.

 


Grupo Control