Ya puedes pasear por Madrid a través de películas inolvidables

Ya puedes pasear por Madrid a través de películas inolvidables
Martes, 21 de abril 2020

Imposible olvidar la escena de "Abre los ojos" en la que Eduardo Noriega se pasea por una Gran Vía desierta. Son muchas las películas en las que Madrid se muestra en todo su esplendor y ahora puedes disfrutar de todas ellas gratuitamente gracias a una iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo de Madrid y FlixOlé.

El gobierno regional de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la plataforma de cine español FlixOlé, ha puesto en marcha la iniciativa "CineTurismo en la Comunidad de Madrid". Así, la Consejería de Cultura y Turismo y FlixOlé invitan a todos los madrileños a un paseo por su región a través del mejor cine de todos los tiempos, durante estos días de confinamiento motivados por la crisis del Coronavirus. 

Charlton Heston eligió en 1972 el río Tajo como su cinematográfico Nilo en "Marco Antonio y Cleopatra" y La Pedriza fue escenario de algunos de los western dirigidos en los años 60 por Sergio Corbucci, como "Minnesota Clay" o "Django". Imposible olvidar títulos que forman ya parte de la historia y el imaginario del cine español como "Sor Citroen" (1967, Pedro Lazaga); "Pepi, Luci, Bom, y otras chicas del montón" (1980, Pedro Almodóvar); "Abre los ojos" (1997, Alejandro Amenábar); y "La conjura de El Escorial" (2008, Antonio del Real), por citar solo algunos de los más de 80 títulos disponibles que tienen en común haber sido rodados en la Comunidad de Madrid.

Entre las escenas de estas películas, se pueden descubrir los paisajes naturales y los monumentos de la Comunidad de Madrid. Así ocurre con los tres destinos Patrimonio Mundial reconocidos por la UNESCO (Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el Centro Histórico de Alcalá de Henares, y el Paisaje Cultural de Aranjuez). También se han seleccionado cintas donde se pueden ver las Villas de Madrid, enclaves que han sabido conservar su autenticidad rural y que son reconocidas por su patrimonio histórico y cultural, como el Castillo de Manzanares El Real, el recinto amurallado de Buitrago de Lozoya, las calles de Patones, el Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán, la Plaza Mayor de Chinchón o el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias, entre otros. Y, por supuesto, los entornos naturales de la región madrileña donde escapar del bullicio de la ciudad, como el Parque Nacional de la Sierra Guadarrama o la Sierra Rincón en la Sierra Norte. Todo ello, sin olvidar aquellas películas que han recorrido en multitud de secuencias los rincones más "cinéfilos" de Madrid capital.

Para disfrutar de estos 30 días de cine gratis, simplemente hay que registrarse en www.flixole.com y utilizar el código CINETURISMO. Así, se podrá acceder a títulos cinematográficos de distintos géneros y para todo tipo de públicos disponibles para ordenadores, Smart TV, tabletas y teléfonos IOS y Android.


Grupo Control