Pelayo y Marta Hazas hablan sobre salud mental

Pelayo y Marta Hazas hablan sobre salud mental
Martes, 13 de junio 2023

La actriz Marta Hazas es la embajadora del primer capítulo de "Vividoras", una plataforma que se centra en el bienestar emocional y que reivindica una actitud ante la vida.

Según el estudio "La Salud Mental en España", elaborado por el IS Global, hasta un 30,2 % de las mujeres españolas presenta algún problema de salud mental, frente al 24,4 % de los hombres. Además, son ellas las que más padecen ansiedad, doblando prácticamente en cifras al género masculino (un 8,8 % mujeres frente a un 4,5 % hombres).

"Vividoras" es una iniciativa creada por Pelayo, en colaboración con expertas y otras organizaciones, que tiene como objetivo que las mujeres tengan un punto de encuentro para conversar, escuchar e interactuar entre sí, para encontrar respuestas a algunas de las incertidumbres que limitan o pueden llegar a limitar su vida.

Disponible en www.espaciovividoras.com, "Vividoras" es mucho más que una plataforma de ayuda para aprender a gestionar y enfrentar la incertidumbre que permita adaptarse a los cambios y tomar decisiones informadas en medio de la ambigüedad. Esta iniciativa reivindica una actitud ante la vida. Un espacio hecho por y para las mujeres con contenido multiformato: podcasts, vídeos interactivos, tests y artículos generados con el apoyo del gabinete de Silvia Gutiérrez, psicóloga sanitaria y terapeuta EMDR. Una iniciativa que cuenta con la colaboración del Reto Pelayo Vida, un proyecto solidario a través del cual cinco mujeres supervivientes de cáncer se enfrentan cada año a un gran reto deportivo como pedalear por el Annapurna, recorrer 122 km por Groenlandia con 30 kg de mochila y a 30 grados bajo cero, o atravesar el océano Atlántico en 13 días y ocho horas. Mujeres que encarnan el espíritu de ‘Vividoras’, luchando por disfrutar cada segundo de la vida superando las incertidumbres e incluso sus propios límites.

Marta Hazas, embajadora del primer capítulo de "Vividoras"

El proyecto se estructurará en diferentes capítulos. Para la primera entrega de lanzamiento, Pelayo ha contado con la actriz y empresaria Marta Hazas como ‘Vividora’ y embajadora. Para Marta, siempre comprometida activamente a la hora de dar visibilidad a cuestiones vinculadas a la salud mental, “ser una vividora es ser consciente de que un día triste es un día perdido”. “Hay que darse el permiso de estar triste y disfrutarlo. Siempre hay que mirar el lado positivo y ver que todo lo que nos sucede quizá sea necesario, ¿no?, y nos va a hacer crecer”, declara la actriz en exclusiva para Pelayo.

Este primer episodio se centra en la importancia del bienestar emocional. Manejar eficazmente el estrés, trabajar la resiliencia y el autocuidado, tomar decisiones claras y conscientes desde el equilibrio, o tener una actitud positiva hacia una misma y hacia la vida en general, influyen directamente en una mejor gestión de la incertidumbre.

El epicentro del capítulo 1 es una aplicación basada en un vídeo interactivo en el que las usuarias pueden conversar con Marta Hazas sobre aquellas cuestiones vinculadas al bienestar emocional que más preocupan a las mujeres de hoy en día: la gestión de la incertidumbre, la gestión de las emociones, la autoestima, la autoexigencia y el autocuidado.

Prisma ha sido la agencia responsable de la creación del concepto y ha llevado a cabo la producción integral de todos los contenidos digitales y audiovisuales de la iniciativa. También será la agencia encargada de su desarrollo orgánico y los siguientes capítulos previstos, en coordinación con los expertos que asesoran en la creación de contenidos.  


 
Grupo Control